El pais
SUSCRÍBETE

Turismo

El destino en el que se celebra la Navidad más larga del mundo: ofrece una mezcla de tradiciones religiosas y culturales

Las festividades duran cinco meses es escenarios llenos de magia y alegría.

3 de diciembre de 2024 Por: Redacción Turismo
El destino en el que se celebra la Navidad más larga del mundo: ofrece una mezcla de tradiciones religiosas y culturales
Árbol de Navidad situado al aire libre en el distrito de Greenfield en la ciudad de Mandaluyong, Filipinas. | Foto: Getty Images

Si busca vivir una Navidad diferente, Filipinas podría ser el destino ideal para visitar en esta temporada. Este país asiático inicia sus preparativos navideños desde octubre, para darle la bienvenida a las fiestas en septiembre hasta enero, abarcando el período de celebraciones de fin de año más largo del mundo.

Cada detalle que ilumina sus calles, se caracteriza por tener un estilo español, debido a sus más de 300 años de relación colonial con el imperio español, que ha significado la introducción de todo tipo de tradiciones y matices culturales.

Desde los coloridos adornos y las ceremonias religiosas hasta las típicas preparaciones de Nochebuena o Nochevieja, son atractivos que merecen la pena ser disfrutados, ya que prometen una experiencia inolvidable para cualquier tipo de turista.

Tradiciones de Navidad en Filipinas

Durante esta temporada su oferta turística cuenta con celebraciones en todos los rincones del país, sin embargo, resulta imperdible realizar un recorrido por su capital, Manila, dónde el espíritu de la Navidad es más fuerte.

El destino en el que se celebra la Navidad más larga del mundo: ofrece una mezcla de tradiciones religiosas y culturales
Parols navideños iluminados en Filipinas. | Foto: Getty Images

Según la revista Expocultur, en Filipinas el adorno navideño por excelencia es una estrella policromática iluminada conocida como el Parol, un gran farol que se suele colgar en las puertas de las casas y representa el astro que guio a los Reyes Magos al pesebre de Belén.

Para estas fechas, es común ver que los establecimientos locales de la ciudad de San Fernando, por ejemplo, se llenan de una variedad de paroles de todas las formas, colores y tamaños, demostrando que se trata de un elemento decorativo de gran importancia para su cultura.

Del mismo modo, durante esta temporada decembrina se celebra el Liglian Parul, un festival centenario en el que se exhiben paroles de enormes dimensiones que previamente han sido presentados a concurso, razón por la que probablemente San Fernando fue bautizada como la Capital de la Navidad de Filipinas.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Turismo