Turismo
¿Cómo llegar a Villa de Leyva desde Cali y qué planes hacer?
Existen diferentes actividades para disfrutar de uno de los pueblos más encantadores de Colombia.
Villa de Leyva es uno de los atractivos turísticos más destacados del país, gracias a la majestuosidad de sus construcciones coloniales y las diferentes actividades que existen para hacer del viaje una experiencia única. Ahora bien, ¿cómo llegar a este destino desde la ciudad de Cali?
Lo más recomendado en caso de iniciar la travesía hasta esta localidad es abordar un autobús en la terminal de transportes de la capital vallecaucana con destino a Bogotá, tenga en consideración que el precio de los tiquetes oscila entre los $59.000 y los $95.000 dependiendo del tipo de servicio en el que desee viajar.
Una vez arribe a capital de la República deberá tomar otro bus con destino a Villa de Leyva. Cabe resaltar que las salidas a este destino se realizan desde la terminal del norte y no en Salitre, que es el punto donde llegan los autobuses desde Cali, por lo cual usted tiene que trasladarse en taxi hasta el otro extremo de la ciudad.
El tiquete a Villa de Leyva oscila entre los $48.000 y los $60.000 desde Bogotá. La llegada a este pueblo ubicado en el departamento de Boyacá lo deslumbrará por su infinidad de paisajes verdes propios de la zona andina colombiana.
Ahora bien, en materia de planes y actividades, el mayor atractivo es pasear por las calles empedradas, el punto de partida sugerido por propios y visitantes en la Plaza Mayor, desde ahí podrán conocerse algunos espacios emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, además de la Casa Museo Luís Alberto Acuña.
Si usted quiere dedicar unos minutos para contemplar el lugar, el sitio más recomendable para hacerlo es la Plazuela del Carmen, en cuyo costado se encuentra otra de las iglesias emblemáticas como la dedicada a Nuestra Señora del Carmen, contiguo a ella se ubica un museo que exhibe pinturas de arte religioso.
Museos, uno de los grandes atractivos
Villa de Leyva también es reconocido como uno de los destinos más atractivos para los amantes de la historia y de los museos. Aquí podrá adentrarse en la Casa Museo Antonio Nariño, el cual reúne diferentes muestras sobre las acciones de este prócer colombiano. La entrada a este sitio no tiene ningún costo.
Si usted se siente atraído por conocer más sobre la paleontología, en este pueblo podrá encontrar el Museo del Fósil, el cual exhibe decenas de fósiles, incluido un kronosaurio que se destaca por su excelente estado de conservación.