Tecnología
Todos pueden hacerlo: el hábito nocturno de Bill Gates que cambió por completo su cerebro
El filántropo siempre busca ampliar sus horizontes y así, contar con más conocimientos en diversos temas de su interés.
El multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien es además inversor, autor y filántropo; compartió el hábito que cambió su vida por completo, y que, hoy en día, le permite ser exitoso.
El magnate de la tecnología tendría un hábito nocturno que le cambió por completo su cerebro, pues le permite tener nuevos conocimientos, reflexionar y expandir sus habilidades cognitivas.
Gates reveló que le apuesta todas las noches leer una hora, para potenciar su aprendizaje y productividad.
Libros recomendados por Bill Gates
Según las declaraciones de Gates, en su rutina nocturna llega a leer 50 libros por año, lo que sería un libro por semana. Hay que mencionar que el cofundador de Microsoft, no solo se dedicaría a la lectura, sino que realizaría resúmenes y anotaciones de los aspectos más importantes de estas en unas páginas.
Con lo anterior, el filántropo busca ampliar sus horizontes y así, contar con más conocimientos en diversos temas de su interés. Este hábito también suele ser común en figuras como Jeff Bezos o Elon Musk.
El blog personal ‘Gates Notes’, compartió algunas recomendaciones anuales de libros. En la lista se destacaron los siguientes:
- “La armonía de las células” de Siddhartha Mukherjee.
- “Not the End of the World” de Hannah Ritchie.
- “Invention and Innovation” de Vaclav Smil.
“Pensé que usaría herramientas de inteligencia artificial para las revisiones estratégicas de la fundación, que requieren leer cientos de páginas de materiales informativos que una inteligencia artificial podría resumir con precisión para mí. Pero los viejos hábitos son difíciles de romper y terminé preparándome para ellos de la misma manera que siempre lo hago”.
Gates de 68 años, exaltó la Inteligencia Artificial que potenciará el proceso de innovación, el cual considera la clave del progreso, tal como lo logró él hace más de dos décadas. Sin embargo, al parecer, no sería un secreto que aún conserva hábitos tradicionales para potencializar sus habilidades cognitivas como la lectura en horas de la noche.