tecnología
Golpe a la piratería: bloquean la página Fútbol Libre y detienen a su administrador
Más de 50 páginas fueron bloqueadas por trasmitir de manera ilegal.
La pasión futbolera por la Copa América se vive en todo el continente, los fanáticos hacen lo posible para disfrutar de los partidos, en especial hoy, domingo 14 de julio, que la Selección Colombia luchará contra el cuadro argentino para coronarse como el mejor equipo del continente.
Muchos de los seguidores del fútbol deciden ver los partidos por páginas de internet no autorizadas, ignorando que este tipo de trasmisiones son ilegales, y que aquellos que administran este tipo de cuentas pueden tener importantes problemas legales, como fue el caso de Fútbol Libre TV, que junto con otras 55 páginas vinculadas, que ofrecían transmisiones gratuitas que el pasado miércoles fueron sancionadas, y bloqueadas, evitando la trasmisión del partido de Colombia vs. Uruguay.
La noticia se dio a conocer por el diario argentino Página 12, quienes informaron que todo surgió después de la denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), un organismo argentino que regula la distribución de contenidos online, esto con el objetivo de proteger los derechos de trasmisión de los derechos de trasmisión de las compañías televisivas.
Los operativos se llevaron a cabo en el departamento de Godoy Cruz, en Mendoza y en Buenos Aires, ciudad donde operaban los administradores de la página Fútbol Libre.
El detenido, sospechado de ser el creador y administrador de Megadeportes y Fútbol Libre, fue privado de su libertad de su derecho a la propiedad intelectual. En el operativo se confiscaron equipos y documentación sobre la red de piratería, que también suministraba servicios a otros sitios de streaming ilegal.
“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, explicó Jorge Bacaloni, titular de Alianza.