Tecnología
El truco para tener más espacio en tu iPhone sin tener que borrar las fotos
De esta manera puede optimizar el espacio de su dispositivo móvil.
Contantemente, los usuarios se quejan porque les hace falta espacio en su teléfono, lo que hace imposible tomar fotografías o descargar nuevas aplicaciones, por eso, muchos optan por descargar nuevas aplicaciones. Por ello, muchos recurren a eliminar archivos del dispositivo para liberar espacio.
Muchas personas han tenido que sacrificar archivos y fotografías importantes por tener espacio y poder usar su teléfono como de costumbre, por eso, aquí aprenderá cómo solucionarlo. En primer lugar, es necesario revisar cuánto espacio está utilizando y cuánto le queda, para ello debe ir a Configuración. Luego, es necesario dirigirse a General y seguir a Almacenamiento del iPhone.
Cuando sepa cuántos gigabytes ocupa y qué elementos contienen bien sea de aplicaciones, fotos y demás datos, el celular iPhone le sugerirá algunas opciones para liberar espacio. Entre las opciones posibles, se encuentra la de desinstalar apps sin usar. Eso no significa que las aplicaciones se eliminarán, sino que sus datos se conservarán.
También es posible revisar los videos o audios descargados de d}meses o incluso años pasados, y así ganar más espacio.
Si nota que o ha sido suficiente con las dos opciones anteriores, puede también ir aplicación por aplicación y borrar su caché. El teléfono le da la posibilidad de ordenar el listado según tamaño, nombre o fecha de último uso.
Con la última opción, logrará saber cuáles son las apps que menos usa para así finalmente deshacerse de ellas. Por último, para no llegar al punto de quedarse sin espacio, lo que puede hacer es proponerse una vez por mes eliminar fotos, videos o archivos que descarga y que no le son útiles en el celular.
Cómo liberar el almacenamiento interno del celular
Hay configuración oculta que llena el almacenamiento del celular y para evitarlo es mejor detectarla a tiempo y evitar que siga reduciendo su almacenamiento. Además de eliminar fotos y videos innecesarios, hay otras funciones menos conocidas que también consumen más de lo debido.
Por ejemplo, grabar videos en calidad 4K, que es interesante, pero que también genera archivos mucho más grandes que los videos estándar. Es decir, un video de un minuto de duración grabado en 1808p ocupa aproximadamente 130 MB, mientras que un video 4 ocupa 475 MB.
Además de esto, las imágenes también ocupan grandes cantidades de espacio en el teléfono móvil, en especial los archivos RAW. Este formato puede pesar alrededor de 25 MB, una notable diferencia respecto de las imágenes JPEG, que solo ocupan un espacio aproximado de 1 MB.