Tecnología
¿Cuál es el dispositivo electrónico que estaría en riesgo de desaparecer? Estas serían las razones
Prepárese, porque hay artículos que en un tiempo prudente no volverá a encontrar.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

14 de oct de 2025, 07:57 p. m.
Actualizado el 14 de oct de 2025, 07:59 p. m.
Noticias Destacadas
Así como el tiempo avanza, también lo hace la tecnología, sobre todo con adelantos que llevan a que la persona dependa mucho de ella.
Los adelantos en los celulares, así como en los dispositivos y herramientas que lo acompañan, son un claro ejemplo de ello.
El computador, los teléfonos, las cámaras y hasta los audífonos son hoy en día, una herramienta clave para realizar actividades diarias.
El tener hoy un celular ya no es una moda, sino que para la gran mayoría de las personas se convirtió en una necesidad.
Y no solo es por la necesidad de comunicarse, sino que inclusive son muchas las personas que lo han incorporado a sus tareas laborales.
A ese elemento se une otro par de artículos que se han convertido en dos accesorios totalmente necesarios son las baterías portátiles y los audífonos.
Aunque según los especialistas, los audífonos con cable podrían desaparecer en poco tiempo.
A pesar de que este producto permite escuchar música o escuchar su programa o video favorito, según el portal Computer Hoy, ya existen diseños que pueden mejorar esta experiencia.

Actualmente hay una gran cantidad de auriculares de diseños, modelos y colores diferentes, los cuales se ajustan a todo tipo de necesidades.
Son los inalámbricos, que funcionan con conexión Bluetooth, los que se han convertido en los favoritos de los jóvenes.
Eso sí es necesario mencionar que hay personas que se resisten a utilizarlos por miedo a que se les caigan o porque se sienten incómodos al introducirlos en sus orejas.
Lo que muchos no saben son las contraindicaciones que existen con los audífonos de cable, como el riesgo de descarga eléctrica si están defectuosos o en uso con aparatos enchufados a la corriente.

A lo que también se suma la incomodidad por el cable, los problemas de compatibilidad con dispositivos modernos que carecen de entrada de 3.5 mm y los riesgos auditivos como la pérdida de audición o el tinnitus, también llamado acúfenos, por el uso del volumen alto.
Lo cierto es que son precisamente ellos los que deben dejar los cables a un lado, y aprender a utilizarlos, o en su defecto buscar un modelo o diseño que se adapte a sus gustos.

Y es que, inclusive, hoy los usuarios pueden encontrar los que cuentan con funciones tales como la cancelación total del ruido, lo que le permitirá tener una mejor experiencia auditiva, al igual que aquellos que se adaptan ergonómicamente a la forma de la oreja, lo que garantiza un mejor uso al moverse.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.