Política
No prosperó la moción de censura contra la exministra del Deporte, Astrid Rodríguez
El senado tomó la decisión en la tarde de este 27 de febrero.
A pesar de que Astrid Rodríguez renunció hace pocos días como ministra del Deporte del gobierno del presidente Gustavo Petro, este martes, 27 de febrero, el Senado votó la moción de censura, que se le buscaba hacer a la exfuncionaria. Sin embargo, esta no prosperó.
Para que la moción fuera aprobada tenía que recibir mínimo 54 votos, para tener la mitad más uno de la corporación, sin embargo, solo 22 votos a favor y 8 negativos se emitieron.
Es de anotar que al momento de hacer las votaciones, más de 70 congresistas abandonaron el recinto.
Sin embargo, los miembros del Pacto Histórico, específicamente, la senadora María José Pizarro afirmó que este proceso “es inconstitucional, ilegal e improcedente y supone una extralimitación de funciones. Este debate se programó cuando Astrid Rodríguez ya no era ministra, lo que lo hace a todas luces improcedente, y supone además una violación flagrante al debido proceso”.
Precisamente, Gustavo Petro, aceptó la responsabilidad de su administración sobre esa derrota que perjudica al país.
Sin embargo, no solo aceptó la pérdida, sino que en ese mismo mensaje, publicado en su cuenta de X, el Mandatario aprovechó para lanzar una crítica contra Panam Sports, indicando que esa organización rompió un compromiso adquirido con Barranquilla.
Además, se refirió, aunque no directamente, a que esa responsabilidad no es solo suya, sino también al gobierno del expresidente Iván Duque.
“Me parece bien. Nos cae a los dos gobiernos la responsabilidad en relación con los Juegos Panamericanos. Pero el principal hecho es que, sin vencerse el plazo fijado por mi gobierno y el presidente de Panam sports, este unilateralmente rompió el compromiso con Barranquilla, después de recibir millones de dólares del erario barranquillero”, mencionó Petro en su momento.