Mundo
Video | Una menor cayó al mar desde un crucero de Disney: su papá saltó para rescatarla
Cifras de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros indican que en 2019 unas 25 personas cayeron al mar desde cruceros, pero solo nueve lograron ser rescatadas con vida.

1 de jul de 2025, 04:43 p. m.
Actualizado el 1 de jul de 2025, 04:43 p. m.
Noticias Destacadas
Un momento de vacaciones familiares a bordo del crucero Disney Dream terminó en angustia para una familia y muchos de los que estaban presentes cuando una menor cayó al océano mientras intentaban tomarse una fotografía.
El incidente ocurrió mientras la embarcación, con capacidad para más de 4.000 pasajeros, navegaban desde las Bahamas hacia la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida.
De acuerdo con testigos y videos difundidos en redes sociales, la niña se apoyó en una barandilla para posar para la foto, pero perdió el equilibrio y cayó al agua. Sin pensarlo dos veces, su padre se lanzó al mar para rescatarla. Eso fue lo que comentaron varios de los testigos de este crucero.
Protocolos de emergencia activados a bordo
El crucero de inmediato activó sus protocolos de emergencia, encendiendo la alarma conocida en el argot de los marineros como “Mr. M.O.B.” (man overboard), que indica que hay una persona en el mar.
Según reportes, padre e hija permanecieron flotando alrededor de 10 minutos antes de ser rescatados por la tripulación de este crucero, que acudió rápidamente en una lancha para llevarlos de vuelta al barco. A la llegada de la lancha, padre e hija se encontraban bien y no presentaban lesiones o tuvieran signos de ahogamiento.
En un comunicado, Disney Cruise Line destacó la rapidez y preparación de su equipo: “La tripulación a bordo del Disney Dream rescató rápidamente a dos huéspedes del agua. Felicitamos a nuestros tripulantes por sus habilidades excepcionales y acciones rápidas, que aseguraron el regreso seguro de ambos huéspedes al barco en cuestión de minutos”.

El hecho generó numerosas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios elogiaron la valentía del padre, mientras otros advirtieron sobre los riesgos de intentar obtener una foto en lugares peligrosos dentro de los cruceros.
Kevin Furuta, otro pasajero del crucero, relató en sus redes: “En el último día de nuestro viaje de ensueño, en altamar, una niña cayó por la borda desde la cuarta cubierta y su padre fue tras la menor”.
Aunque sucesos como este no son frecuentes, cifras de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros indican que en 2019 unas 25 personas cayeron al mar desde cruceros, pero solo nueve lograron ser rescatadas con vida.
🔴 | Un padre saltó al océano después de que su hija cayera por la borda de un crucero de Disney que regresaba a Florida. Ambos fueron rescatados por la tripulación a bordo del Disney Dream y regresaron al barco sanos y salvos. pic.twitter.com/98zSiswHYI
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) June 30, 2025
Comunicador social y periodista de Univalle, a la que le debo todo. Bailador caleño, realizador y apasionado por el cine documental, como dice Patricio Guzmán: "Un país que carece de cine documental es como una familia sin álbum de fotografías".