Mundo
Tragedia en Canadá: familia colombiana murió en atropello múltiple en Vancouver; hijo pide ayuda desesperada
La familia se había mudado a este país para huir de la violencia y tener una mejor calidad de vida.

Sigue la consternación en la ciudad de Vancouver, en Canadá, tras el atropello múltiple que se presentó el pasado sábado. En total, lastimosamente 11 personas murieron, dentro de las víctimas hay tres integrantes de una familia colombiana.
Estas personas fueron identificadas como Daniel Samper y Glitza Maria Caicedo, esposos, y su hija Glitza Daniela Samper. Ellos se encontraban en el festival callejero Lapu Lapu de la comunidad filipino-canadiense, cuando el atacante arrasó con todo a su paso.

Alejandro Samper, otro de los hijos de los esposos, fue quien confirmó la triste noticia. "Estoy destrozado (...) Me han arrebatado todo mi mundo“, dijo el joven en diálogo con medios locales.
Según comentó, sus papás decidieron abandonar Colombia para buscar un futuro mejor y escapar de la violencia que existía en el país. Lastimosamente, el pasado sábado su vida se acabó.
“Mis padres lo sacrificaron todo en Colombia, sus carreras y su estilo de vida, para darnos un futuro mejor aquí en Canadá“, complementó.
Alejandro se mostró sorprendido por lo que pasó, pues apuntó que nada tiene “sentido” porque se supone que Canadá es una país “seguro”.
Ahora y en medio del dolor que está enfrentando, pide ayuda para poder afrontar todos los gastos que le genera esta situación. Por ello, junto a su familia inició una campaña en la web GoFundMe para recaudar dinero y poder enfrentar este difícil suceso.

“Nena, Bachita y Daniel formaban parte de una familia que se amaba profundamente. Emigraron a Canadá a principios de los años 2000 desde Colombia con la esperanza de un futuro pacífico y próspero para Nena y Alejo (hijo de Bachita y Daniel, y hermano de Nena)”, dice el texto.
En la mencionada web se agrega: "Nuestros queridos familiares nos fueron arrebatados trágicamente el 26 de abril“.
Varias personas ya se han unido a la causa y este miércoles la recaudación de fondos había logrado superar el objetivo de 80.000 dólares canadienses, pues se llevaban 146.523 dólares de este país.
Afortunadamente, el pedido de Alejandro está siendo escuchado y espera que más personas se sigan uniendo y así lograr afrontar esta tragedia que marcará por siempre su vida.
Sobre el atropello múltiple, las autoridades confirmaron que el atacante logró ser capturado. El sujeto fue identificado como Kai-Ji Adam Lo, de 30 años.
Sobre los motivos por los que actuó así, las autoridades descartaron por completo que se tratara de un atentado terrorista. De hecho, confirmaron que Adam cuenta con un historial de trastornos mentales.
Por el momento, los hechos siguen siendo materia de investigación.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar