Mundo
“Son cómplices, ya sea por ignorantes o por estúpidos”; Milei arremetió contra Petro, Lula y Amlo
El mandatario argentino se despachó contra varios de sus homólogos.
Por medio de sus redes sociales, el presidente de Argentina, Javier Milei, se despachó contra los mandatarios de Colombia, Brasil y México, luego de que dichos gobiernos tomaron la decisión de abstenerse en medio de la votación en la Organización de Estados Americanos (OEA) que permitía publicar las actas de las elecciones en Venezuela.
Cabe destacar que durante este miércoles 31 de julio, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria OEA para adelantar una votación entre los países integrantes, sobre la publicación de las actas de votación de las elecciones que dieron como supuesto ganador a Nicolás Maduro.
En la votación, 17 gobiernos votaron a favor de que se revelaran las actas, faltó un solo voto para que la propuesta llegara a buen acuerdo. Pero hubo 11 abstenciones, entre ellos la de Colombia.
Frente a esto, Javier Milei aseguró que los gobiernos que se abstuvieron de votar son “cómplices“, del supuesto fraude.
“OTRA VEZ Y VAN... Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados… Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado“, escribió el mandatario argentino.
OTRA VEZ Y VAN...
— Javier Milei (@JMilei) July 31, 2024
Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados…
Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…
En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que… https://t.co/q365sELccd
Esta reacción se da luego de que el mandatario argentino asegurara que no reconocería a Maduro como presidente”.“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”, había señalado Milei.
“La proscripción y persecución de opositores políticos, la sistemática violación de los derechos humanos, el rechazo de la presencia de veedores y prensa extranjeros, así como las mismas trabas impuestas al registro en el exterior de sus conciudadanos para impedirles votar, eran claros indicios de que estas elecciones no serían democráticas ni transparentes”, se lee en un comunicado emitido por la cancillería de Argentina.