Mundo
‘Puff Daddy’ es absuelto de los delitos de agresión y tráfico sexual, pero es declarado culpable de otros cargos
Veredicto lo declara culpable de cargos de prostitución.

2 de jul de 2025, 03:03 p. m.
Actualizado el 2 de jul de 2025, 04:19 p. m.
Noticias Destacadas
El hombre de 55 años, que se enfrenta a una pena de hasta 10 años, fue acusado de cinco cargos inicialmente: un cargo de conspiración de crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual y dos de transportación para ejercer la prostitución, de los cuales se declaró inocente.
Tras siete semanas de juicio y poco más de dos días de deliberaciones, el portavoz del jurado anunció al juez Arun Subramanian su veredicto, que supone una victoria para Combs y el equipo que le ha defendido.
El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue declarado inocente de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, pero se le declaró culpable de trata de personas para fines sexuales, luego de que el jurado haya considerado que el músico no lideró una organización criminal para abusar de mujeres, ni tampoco lo ha encontrado culpable por los otros dos cargos por tráfico sexual.
De todos modos, el también llamado Puff Daddy o Diddy todavía tiene pendientes unas 150 demandas por abuso, acoso y violación.

Cabe resaltar que el jurado jugaba con material delicado, puesto que los delitos eran muy graves: el de transporte de prostitución, el relativamente menor, implica 10 años de cárcel; el de tráfico sexual, 20; y el de crimen organizado podía haberle supuesto pasar el resto de su vida en la cárcel.
Por el momento, se ha librado de lo peor. Al parecer, no han sido capaces de decidir si lideraba una organización criminal, pero tampoco si las mujeres que estuvieron con él se vieron obligadas a participar en sus orgías en contra de su voluntad, por lo que no le han acusado finalmente de tráfico sexual.
Aunque hasta el momento “Diddy” logró liberarse de cargos graves, el cargo por asociación ilícita sigue en pie, por lo que el jurado decidió volver a revisar el testimonio de Casandra Ventura, expareja del rapero, y en concreto el incidente ocurrido en 2016 en el Hotel Intercontinental de Los Ángeles (California), donde el rapero arrastró a la cantante por el pasillo de vuelta a su habitación, mientras ella intentaba huir.

Si bien faltan por atar cabos en el caso de Combs o, más bien, en muchos de sus casos, aún queda por conocerse la pena que le impondrá el juez, la cual puede hacerle pasar muchos años en la cárcel, teniendo en cuenta que todavía tiene asuntos pendientes con los cientos de denuncias de hombres y mujeres que le acusan de haber sido violados bajo la influencia de drogas suministradas tanto por él como por sus colegas mientras ellos no eran conscientes.