Mundo
Video: Momentos de pánico vivió una pareja que se relajaba en una piscina en medio del terremoto de Birmania
Más de mil personas murieron en este sismo.

Un terremoto de 7.7 de magnitud sacudió el centro de Myanmar el pasado viernes, muy cerca de la ciudad de Mandalay, el cual se sintió fuertemente en los países vecinos de Tailandia y China. Este sismo sucedió al mediodía hora local fue devastador para los territorios afectados, con edificios y carreteras colapsados, así como un saldo de 1.644 muertos y más de tres mil heridos al momento, cifras que pueden aumentar con los resultados de los las labores de rescate.
De acuerdo con las cifras oficiales, en Tailandia por lo menos siete personas murieron en medio de este movimiento telúrico por el derrumbe de edificios en construcción en la ciudad de Bangkok y se están buscando 81 obreros que desaparecieron en estos colapsos.

Actualmente, no se conoce a ciencia cierta el número total de víctimas de este desastre natural, pero los miembros de los equipos de rescate aseguran que las labores continúan a pesa de la complejidad de las mismas ante los daños infraestructurales.
Myanmar declaró estado de emergencia en seis regiones, incluido Naipyidó y Mandalay, debido a que no ha sido sencillo que la ayuda humanitaria llegara debido a los desastres que causó este sismo.

Una pareja vivió momentos de pánico en una piscina
A través de las redes sociales se han hecho virales varios videos e imágenes del momento exacto del terremoto y sus fuertes réplicas, donde se puede apreciar cuando colapsan edificios o a personas corriendo con temor en búsqueda de refugio.
En una de estas publicaciones se pudo apreciar el video de cámara de seguridad de unas personas relajándose en una piscina que se encuentra en el último piso de un rascacielos en la ciudad de Bangkok cuando inició el terremoto.
"Pesadilla"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 29, 2025
Porque lo que ocurrió en uno de los principales rascacielos de Bangkok durante el terremoto. pic.twitter.com/t2rsp9inTP
Un adulto se encontraba acostado en una silla para tomar el sol mientras que una pareja estaba acostada en un inflable dentro de la piscina. En un momento el hombre notó el movimiento y se sentó en la silla, cuando el terremoto se hizo más fuerte se levantó y la pareja comenzó a intentar salir del agua.

Ante el movimiento los cristales que protegían a la piscina se cayeron, por lo que el agua comenzó a salir con dirección al vacío, por lo que de no haber salido del lugar la pareja podría haberse precipitado. Por el momento no se conoce si estas tres personas lograron refugiarse o si el edificio fue uno de los más afectados.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar