Mundo

Obispo envió emotivo mensaje a la esposa e hijos de Diogo Jota durante su funeral: “También sufrimos”

El pasado sábado, 5 de julio, se realizaron las obras fúnebres del que fuera el jugador del Liverpool. Sus compañeros de fútbol estuvieron presentes.

Diogo Jota
Excompañeros de equipo portan los féretros durante el funeral del delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, en la Iglesia Matriz de Gondomar, a las afueras de Oporto, el 5 de julio de 2025. El delantero del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano fallecieron en un accidente de coche en España el 3 de julio de 2025, lo que desató un gran dolor justo después de la boda del astro portugués. | Foto: AFP

6 de jul de 2025, 12:57 p. m.

Actualizado el 6 de jul de 2025, 12:57 p. m.

Luego del accidente automovilístico que acabó con la vida del exjugador del Liverpool y su hermano, André Jota, se llevó a cabo su funeral, celebrado en Gondomar, en la periferia de Oporto.

Al evento asistió la plana mayor del fútbol portugués y del equipo inglés, quienes dieron el último adiós a los dos deportistas en el lugar donde ambos crecieron.

Diogo Jota
Jugadores y dirigentes se reunieron para darle el último adiós a los futbolistas portugueses. | Foto: AFP

A la Iglesia Matriz de Portugal, en la que se realizaron las exequias, asistieron el seleccionador técnico de Portugal, el español Roberto Martínez, quien viajó la madrugada pasada desde los Estados Unidos, sitio desde el que sigue de cerca los últimos acontecimientos del Mundial de Clubes; también estuvo el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença; y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício.

De igual manera Rúben Neves, jugador del Al Hilal, equipo saudí, viajó desde los Estados Unidos, luego de ser eliminado ayer en el Mundial de Clubes por el Fluminense de Brasil.

Asistieron al funeral, además, otros compañeros y excompañeros de Diogo Jota como Tiago Alcántara, Fabinho, Ricardo Carvalho y Nelson Semedo, y el que fuera su agente, Jorge Mendes, además del presidente del Oporto, André-Vilas Boas, en cuyo club jugó el delantero.

Los futbolistas y equipo técnico asistentes al funeral llegaron portando dos ramilletes de flores en forma de camisetas con el número 20, en referencia a Diogo Jota, y el número 30, de Andé Silva, quien también era jugador de fútbol y se desempeñaba en el Penafiel luso.

Diogo Jota y Luis Díaz sonrientes mientras permanecían juntos en Liverpool
Ambos jugadores eran figuras y amigos muy cercanos en el Liverpool. | Foto: Getty Images

El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, mientras que la de André Silva la llevaba el centrocampista Jordan Henderson.

Tras la entrada de los invitados, los dos féretros fueron sacados de la Capilla de la Resurrección, justo detrás de la iglesia, para ser llevados al interior del templo, escoltados por jugadores, amigos y los familiares.

Las exequias fueron oficiadas por el obispo de Oporto, Manuel Linda, y pese a que la ceremonia fue privada, se colocaron altavoces en el exterior para que la prensa y los numerosos vecinos de Gondomar que se acercaron para apoyar a la familia, muy conocida en el pueblo, pudieran oír la homilía.

Linda dirigió un mensaje alos tres hijos menores que deja Diogo Jota: “Queridos Dinis, Mafalda y Duarte, hijos que no están aquí, en este momento ustedes sufren inmensamente o tal vez no, porque no entienden aún”.“Voy a rezar mucho por ustedes, quien sufre mucho es su madre y sus abuelos. Ver los restos mortales de un hijo debe de ser un tormento mayor, y más cuando son dos sarcófagos”, dijo el obispo.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo