Turismo

Hombre relató su supuesto regreso de la muerte tras un accidente fatal que le arrebató a su esposa e hijo: “Me pidió que regresará”

En medio del dolor, una experiencia cercana a la muerte le hizo conocer el más allá.

Olsen
Olsen se ha convertido en motivador gracias a su experiencia de vida. | Foto: Fotos: Tomadas del Instagram de Jeffery C Olsen

15 de sept de 2025, 06:40 p. m.

Actualizado el 15 de sept de 2025, 06:40 p. m.

Una historia de vida ha conmovido en las redes sociales, luego de que un hombre contara cómo fue vivir una experiencia cercana a la muerte.

Se trata de Jeffery Olsen, el sujeto que en 1997 perdió a su familia en un aparatoso accidente automovilístico, y años después, detalló lo que sintió en ese momento.

El accidente tuvo lugar en Nueva York, hace 28 años, exactamente el 31 de marzo de 1997, cuando Olsen y su familia, conformada por su esposa y sus dos pequeños hijos, viajan por una concurrida avenida de dicho estado.

Olsen
Jeffery Olsen relató su dura experiencia con la muerte. | Foto: Fotos: Tomadas del Instagram de Jeffery C Olsen

Fue mientras conducía de regreso a casa que, un microsueño terminó haciéndolo perder el control de su vehículo, teniendo una colisión fatal que le costaría la vida a su esposa, y a uno de sus pequeños hijos.

El hombre sobrevivió con múltiples heridas, una de ellas tan grave, que tuvo que ser amputado en una de sus piernas, mientras que su otro hijo, Spencer, tuvo menos complicaciones.

Un total de 18 cirugías fueron las que Jeffery Olsen tuvo que afrontar mientras permaneció bajo cuidado médico intensivo por más de seis meses.

En medio de ese proceso, donde además de sus extremidades, también se vieron afectados sus pulmones, recordó lo que para él fue una “experiencia cercana a la muerte”.

Según dijo, cuando ocurrió el accidente sintió que respiraba sin dolor, y que permanecía fuera de su cuerpo, mientras entraba en un aura de luz resplandeciente. Allí, según sus propias palabras, encontró a su esposa, “muy viva y hermosa, sin ninguna de las heridas que le habían quitado la vida”.

No obstante, contó la petición que le hizo, “Ella me dijo que volviera”, aseguró el hombre, quien aún tenía que cuidar de un hijo para que este no quedara huérfano. Por eso, tomó la “decisión de regresar” a su cuerpo.

Olsen también recordó que mientras estuvo en la clínica, pudo ver su cuerpo, y a quienes lo acompañaban en el ejercicio médico, y que también volvió a experimentar por segunda ocasión, esa sensación cercana a la muerte. “Estaba en un lugar hermoso e increíble. Es decir, existen palabras como cielo, mundo espiritual o el más allá. La única palabra que se acerca a lo que estaba experimentando era que me sentía como en casa”.

En aquél momento no era su esposa a quien vio, sino a su pequeño hijo fallecido, a quien vio con vida, saludable, y a quien pudo abrazar, hasta que una “poderosa presencia cósmica”, interrumpió su despedida.

Aquello, sirvió para que una vez recuperado, pudiera sobrellevar la pérdida de su esposa e hijo, de una manera más tranquila y emocionalmente fortalecida. Hoy, su vida se ha concentrado en ser orador motivacional, escritor, director creativo y líder espiritual.

Mientras que su hijo sobreviviente, se dedicó a la música, contrajo matrimonio, y tuvo su primer hijo.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo