EXTORSIONES
Video: 'Negro Ober' amenaza con asesinar comerciantes para vengar la captura de su esposa
Desde la cárcel, el cabecilla de 'Los Rastrojos Costeños' amenazó a la Fiscalía y a la Policía.
Alias Negro Ober, uno de los criminales más peligrosos del Caribe colombiano, lanzó una aterradora amenaza a las autoridades para vengar la captura de su esposa. Desde la cárcel en la que se encuentra recluido en Girón, Santander, aseguró que asesinará a comerciantes y policías.
Ober Ricardo Martínez, cabecilla de 'Los Rastrojos Costeños', advirtió a la Fiscalía y a la Policía que tomará graves acciones contra comerciantes en Bogotá, Cali, Villavicencio, Barranquilla y Soledad, por la captura de su pareja sentimental, alias Johana.
“A mi mujer no la van a poner a pagar por los actos míos, yo pago y me hago responsable de mis actos, mi mujer no tiene nada que ver en nada”, dijo el hombre, sobre los vínculos de su pareja con la banda ‘Los Rastrojos Costeños’.
#Urgente: A través de un video, alias El Negro Ober aseguró que tomará represalias y vengará la captura de su pareja sentimental Julieth Vanessa Martínez, presuntamente encargada de las finanzas de la estructura criminal los Rastrojos Costeños. pic.twitter.com/IGPTolCuly
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 25, 2023
Y lanzó una intimidante amenaza: "Se murió el fiscal Pecci ahora que no se muera cualquier hijue** en esta mie**. Estoy dispuesto a lo que sea, o me sueltan a mi mujer o vamos a ver cómo es que estamos. No diré más nada, solo que Dios lo bendiga”.
Lea aquí: Propuesta de Ospina de crear una granja para que detenidos trabajen sigue generando polémica en Cali
El sujeto que purga una condena de 50 años también dijo que está dispuesto, incluso, a matar a comerciante por comerciante, alegando que, “lo que está quieto se deja quieto” y que no le costaría asesinar a un miembro de la Policía o la Fiscalía.
“Les voy a matar a comerciante por comerciante en San Martín, Villavicencio, Bogotá, Cali, Barranquilla y Soledad. Papá, lo que está quieto se deja quieto. Si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con gente inocente”, aseguró el criminal.
Vanessa Martínez Cantillo, alias Johana o Vanesa, fue capturada en medio de un operativo realizado en un popular barrio de Bogotá. Según las autoridades, su actuar delictivo afecta a Barranquilla, pues heredó la renta criminal de 'Negro Ober' tras su captura.