Judicial
Ofrecen millonaria recompensa por información sobre el asesinato de la periodista María Victoria Correa en Envigado, Antioquia
Las autoridades continúan con la investigación.

Tras el homicidio de la periodista María Victoria Correa Ramírez, de 70 años, y su hermana María Norelia Correa, de 75, en una panadería del barrio Villagrande de Envigado el pasado viernes, las autoridades comenzaron investigaciones inmediatas para dar con los responsables de este sangriento crimen en el que otra de las hermanas resultó herida.
En medio de la burbuja investigativa, la Alcaldía de Envigado anunció una recompensa de hasta $50 millones para quien brinde información que permita dar con los responsables de estos hechos delincuenciales y llevarlos ante la justicia.

El doble homicidio ocurrió el 1:30 p.m. cuando dos personas armadas vestidas como domiciliarios ingresaron a la panadería donde departían las hermanas y dispararon indiscriminadamente en contra de las hermanas, quienes estaban acompañadas por otros familiares. Este ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial.
Sobre el tema, el alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, lamentó este crimen que sacudió a la comunidad y anunció que se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad para coordinar la investigación y lograr identificar a los responsables lo más pronto posible.
El Alcalde afirmó que: “Hemos realizado el día de hoy un consejo extraordinario de seguridad con todas las autoridades competentes. Esto con el propósito de avanzar en el esclarecimiento de los hechos y aunar esfuerzos para identificar y capturar a todos los responsables de tan lamentable suceso”.

Asimismo el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que cinco equipos de investigadores especializados en homicidios han sido desplegados para esclarecer este caso, quienes han recolectado varias pruebas relevantes, como por ejemplo “videos de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, búsqueda selectiva en base de datos, activación de CDR (Call Data Records)”.
Además, ocho policías fueron desplegados en las calles con el fin de reforzar la seguridad en el municipio. “De igual forma, se dispuso que en coordinación con nuestro Ejército Nacional habrá una patrulla disponible en el sector donde ocurrieron estos lamentables hechos para retornar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes del municipio de Envigado”, indicó el general.

Una de las teorías en el caso que está investigando la Dijín indica que en este delito estaría involucrada una persona cercana a las víctimas como supuesto autor intelectual.
El alcalde municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que aporten cualquier información clave sobre este caso que permita identificar plenamente a los responsables a través de la línea contra el crimen: 314 358 72 12.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar