Judicial
Van cinco fleteos en Popayán en menos de un mes; víctimas retiraron su dinero de la misma sede bancaria
Los casos se registraron en diferentes puntos de la capital del Cauca, relataron las víctimas.

En la ciudad de Popayán, y como lo denuncian las mismas víctimas, se han registrado cinco casos de fleteo en el último mes luego de que los afectados retiraran dinero de la misma sede bancaria, ubicada en pleno parque Caldas y a un lado de la Alcaldía.
El último asalto se registró en la tarde de este jueves 3 de abril, cuando un comerciante fue despojado de cuatro millones de pesos luego de retirarlos de dicha sucursal, la cual está adscrita a uno de los principales bancos del país.

“Cuando el señor llegaba a su casa, en el barrio Carlos Primero, fue interceptado por varios delincuentes que, tras amenazarlo con arma de fuego, se apoderaron del maletín donde guardaba este efectivo. Luego los antisociales huyeron tranquilamente hacia diferentes puntos de esta parte del suroriente de la ciudad”, confirmaron familiares del afectado, el cual indicó que el ataque delictivo sucedió cuando salió de esa sede bancaria del centro histórico de la ciudad.
Por eso, ya con este caso las alarmas están más que encendidas entre los payaneses y las mismas autoridades, quienes se preguntan por qué esta sucursal bancaria terminó convertida en el común denominador de estos hechos delictivos, registrados en el último mes. “Son más casos, que se registran desde enero; ahora en marzo se aumentaron y se presentan de forma seguida”, denunciaron las víctimas.

“La semana pasada pasó igual, un comerciante fue despojado de cuarenta millones de pesos luego de retirarlos de esta misma sede bancaria y los hechos sucedieron de la misma forma, salió de este lugar para después tomar camino hacia su residencia y en este trayecto fue interceptado por varios antisociales, quienes lo despojaron de esta suma de dinero tras intimidarlo con armas de fuego”, informaron policías que laboran en el sector histórico de Popayán.
Los otros casos sucedieron de la misma forma, incluso, en una de estas situaciones una mujer se vio obligada a refugiarse en el área de consulta externa del hospital Universitario San José, luego de quedar en medio del ataque de fleteros tras retirar una cuantiosa suma de dinero de esta misma sucursal, una de las más frecuentadas por los payaneses al quedar en pleno corazón del centro histórico.
“Estamos azarados por estos casos, porque ya son como 300 millones de pesos hurtados si juntamos todos estos hechos, entonces reforzamos los controles en este lugar de la ciudad, pero esperamos que las personas nos informen sobre las personas que están ejecutando estos asaltos para poder presentarlos ante la ley”, relataron policías que laboran en el grupo de vigilancia de la Metropolitana y quienes optaron por permanecer en el anonimato.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar