Judicial
Un francotirador habría asesinado a Hernando Sánchez, el ‘zar de las esmeraldas’, en Bogotá; así fue el crimen
Hernando Sánchez había reemplazado a Juan Sebastián Aguilar, más conocido como ‘Pedro Pechuga’, asesinado el año pasado.

Las autoridades investigan la muerte del ‘zar de las esmeraldas’, Hernando Sánchez, asesinado este domingo cuando se encontraba en un exclusivo conjunto residencial en el norte de Bogotá. Al parecer, el crimen lo habría ejecutado un francotirador.
Coincidentemente, en este mismo lugar, en agosto del año pasado, un francotirador también habría acabado con la vida de Juan Sebastián Aguilar, alias ‘Pedro Pechuga’. Tras ese homicidio, Sánchez había asumido el liderazgo de los esmeralderos.

Según informó la Policía, este domingo Hernando Sánchez estaba en el conjunto residencial con algunos amigos y familiares, cuando de repente se escuchó un impacto y el esmeraldero cayó al suelo. El hecho provocó consternación entre los presentes, pues no había pasado un año desde la muerte en similares circunstancias de Aguilar, y ahora Sánchez era víctima de esta misma modalidad de homicidio.
Lo que se conoce preliminarmente de la muerte del esmeraldero es que un francotirador habría sido el responsable de apuntar y disparar en contra de la humanidad de Hernando Sánchez, lo que ha generado varias reacciones, pues tanto él como su antecesor en el gremio, quienes tenían amenazas en su contra y además atentados, murieron en el mismo lugar y bajo la misma modalidad.
La Policía avanza en la recolección de pruebas y también tomando declaraciones de las personas que estaban en el lugar a la hora de los hechos para tener todo el material posible, a fin de que la Fiscalía tenga los mayores elementos para iniciar la investigación, pues el hecho de que se haya utilizado un francotirador en ambos crímenes genera cierta suspicacia sobre el presunto homicida, ya que debería tener una formación especializada.
El día que asesinaron a ‘Pedro Pechuga’ se pudo determinar que, en los alrededores del conjunto residencial, el francotirador se ubicó de forma estratégica, pero también que permaneció por varias horas vigilando el lugar hasta el momento exacto en que pudo concretar el crimen.
No se descarta que esto mismo haya ocurrido con Sánchez, por las similitudes que se presentan de entrada en ambos casos.

Todo parece indicar que las redes criminales estarían utilizando personal altamente calificado y entrenado para cometer estos atentados, pues de otro modo no se explica el grado de exactitud y pericia para llevar a cabo estos asesinatos.
Además, las autoridades analizan que el homicida debe tener armamento de largo alcance para llevar a cabo estos homicidios, incluso se piensa que podría tratarse de miembros que han pertenecido a la Fuerza Pública. Todas estas hipótesis son las que hacen parte de la investigación.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar