Judicial
Tragedia en Medellín: revelan detalles de la balacera que dejó muertos a una ‘escobita’ y un expolicía con antecedentes
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que darán con los presuntos responsables de este hecho violento.

Daniela Monroy
7 de may de 2025, 03:22 p. m.
Actualizado el 7 de may de 2025, 03:22 p. m.
Un caso de violencia generó consternación en Medellín, pues un ataque sicarial, a pocos metros de la Universidad de Antioquia, en el barrio El Chagualo, dejó a dos personas muertas y una herida.
Según las autoridades competentes, entre las víctimas se encuentra: una ‘escobita’ que estaba en el lugar y un expolicía con antecedentes.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X, catalogó este hecho como lamentable.
“Sicarios atacan a una persona que se movilizaba en una camioneta. Asesinan a la persona. En medio de los disparos, hieren de gravedad a una de nuestras personas que hacen aseo en las calles de Medellín, a quienes llamamos con cariño como “escobitas”. Es trasladada a la clínica y lamentablemente fallece", escribió.
Se presenta una situación lamentable.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 6, 2025
Sicarios atacan a una persona que se movilizaba en una camioneta. Asesinan a la persona. En medio de los disparos, hieren de gravedad a una de nuestras personas que hacen aseo en las calles de Medellín, a quienes llamamos con cariño como…
Asimismo, el mandatario local anotó que la mujer fue identificada como Flor María Mosquera. “Qué dolor. Desgraciados. Van a caer. Con la Policía de Medellín estamos tras de ellos”.
El pasado martes, 6 de mayo, hombres armados balearon una camioneta en la que se movilizaba un hombre con su pareja sentimental. En medio del tiroteo murió Jairo Mazo Paniagua, un expolicía de 44 años quien, al parecer, tenía antecedentes por porte de arma sin permiso, por transportarse en una motocicleta y en un carro reportados como robados; y por acto sexual con menor de 14 años.
La pareja sentimental de Mazo Paniagua resultó ilesa. Sin embargo, los disparos alcanzaron a dos personas que se encontraban cerca del lugar.

“Dos personas que se encontraban en este mismo lugar resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial. Lamentablemente, la otra persona, una mujer, quien ingresó al centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas", dijo el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Flor Mar Mosquera Gamboa, de 46 años de edad, trabajaba hace 9 años como ‘escobita’ de Emvarias, se encargaba de barrer y mantener limpia la ciudad. La mujer era madre de tres hijos.
EPM y la Fundación Universidad de Antioquia lamentaron su muerte.
El alcalde de Medellín aseguró que los responsables de este atroz hecho serán capturados y que las autoridades competentes se encuentran en su búsqueda.
“A mí me duele mucho eso, y esos desgraciados los vamos a encontrar. Tenemos las cámaras donde básicamente se identifica también la motocicleta, las placas. Todo el equipo de inteligencia y de la policía está tras ellos y la instrucción nuestra es muy clara, agarrar a estos desgraciados", declaró Gutiérrez.
La otra persona que resultó herida fue Jhon Arley Arcila Yepes, quien recibió un impacto de bala en su pierna y también fue trasladado a un centro médico. Las autoridades locales anotaron que estaría fuera de peligro.
Hasta el momento, las investigaciones por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúan, pues desean esclarecer este hecho violento que terminó con la vida de dos personas.
Daniela Monroy
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma con especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales. Tengo más de 3 años de experiencia en la redacción digital de contenidos. Amante a la lectura, el vino y los gatos.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar