Judicial
Sujetos armados secuestraron a una ama de casa en una finca de Timbío, departamento del Cauca
La Fuerza Pública, con el apoyo de los habitantes de las zonas cercanas, iniciaron la búsqueda de la ciudadana, identificada como Nora Ruiz.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

28 de ago de 2025, 04:55 p. m.
Actualizado el 28 de ago de 2025, 04:55 p. m.
Noticias Destacadas
Integrantes de los grupos del Gaula de la Policía y del Ejército adelantan operativos en los municipios de Timbío y El Tambo, en el departamento del Cauca, para ubicar a una ama de casa que fue secuestrada en las horas de la noche de este miércoles, 27 de agosto.
Así fue confirmado por integrantes de estos grupos de la Fuerza Pública al exponer que varios sujetos armados, en vehículos tipo camioneta y motocicletas, llegaron hasta la finca Bella Vista, ubicada en la vereda Siloé, zona rural de Timbío, para después retener a la ciudadana, quien responde al nombre de Nora Ruiz.

“La información que manejamos de forma preliminar es que la señora estaba reunida con su familia, de hecho, los integrantes de esta última se disponían a cenar cuando ingresaron de forma violenta esos sujetos a la finca, después retuvieron a la señora, la sacaron a la fuerza para así montarla en esa camioneta en la que se movilizaban, luego huyeron del sitio”, explicaron los militares del Gaula.
Al ver esta situación, y con la esperanza de que las autoridades intervinieran a tiempo para evitar el rapto de la ciudadana, los familiares se comunicaron rápidamente con la Fuerza Pública e integrantes de la comunidad de esa vereda, de ahí que inició un operativo para lograr su liberación.

“Tras tener conocimiento de esta situación, se activaron las redes de apoyo de la zona, por eso varias personas iniciaron la búsqueda de los sujetos y de la víctima, porque se tenía información de que se movilizaban aún por el sector. Luego varias unidades militares se ubicaron en las vías de acceso, pasaron las horas, pero esta reacción no arrojó aún resultado”, explicaron los militares al exponer que los antisociales tomaron la ruta por la vereda Guayabal hacia El Charco, tomando así la vía que comunica a la capital del Cauca con el municipio de El Tambo.
De ahí que ahora, y con la esperanza aún de ubicar a esta ciudadana, varias unidades de la Policía y del Ejército recorren las zonas rurales de estos municipios y de Popayán, apoyándose de las comunidades asentadas en esta parte del departamento.
“La vereda Siloé queda a media hora del área urbana de acá de Timbío y ahora esperamos que las autoridades informen sobre lo que sucedió allá, porque en el momento la gente solo está asustada por la forma como se llevaron a la señora”, indicaron representantes comunitarios de este municipio ubicado al sur del Cauca.
