judicial
Sharik Mambuscay, de 12 años de edad, falleció tras chocar contra una camioneta de servicio público de pasajeros
La pequeña y otro menor iban en una motocicleta al momento de los hechos, registrado en la zona rural El Tambo, Cauca.

22 de may de 2025, 01:50 p. m.
Actualizado el 22 de may de 2025, 01:50 p. m.
Comunidades campesinas de la zona rural del municipio de El Tambo, en el suroccidente del Cauca, confirmaron que la niña Sharik Yisel Mambuscay, de 12 años de edad, falleció tras verse involucrada en un accidente de tránsito. Otro menor resultó herido en este hecho.
La mortal emergencia vial sucedió en el corregimiento Alto del Rey, donde está ubicado un cabildo indígena. Las víctimas se movilizaban en una motocicleta al momento de los hechos.

“En la tarde de este miércoles 21 de mayo de 2025 se presentó un accidente de tránsito en este corregimiento. Donde las dos menores, según testigos, invadieron el carril derecho al movilizarse por una de las vías de dicha zona, de ahí que se estrellaron contra una camioneta de servicio público que iba también por este lugar”, expresaron periodistas de este municipio.
Después, y con la ayuda de la misma comunidad, los pequeños fueron llevados de forma urgente al hospital, ubicado en la cabecera municipal. Sin embargo, la pequeña de 12 años falleció cuando recibía atención por parte de los galenos.
“Es una situación que nos tiene consternados, incluso indignados, porque cómo es posible que dejen que dos niños conduzcan una motocicleta, mire las consecuencias tan lamentables que ahora enfrentamos, que es la muerte de una niña, mientras que otro pequeño permanece en un hospital tras presentarse este accidente”, agregaron los periodistas al indicar que al momento de los hechos la carretera, escenario de este accidente, estaba mojada tras las lluvias que se registraron en esta parte del Cauca.

“Ella era estudiante de la Institución Educativa Indígena Alto del Rey, al igual que el pequeño, y lo que nos comentan los pobladores del lugar, es que al momento del accidente se dirigían hacia sus viviendas, ubicadas en la vereda La Chicueña, que hace parte de ese territorio indígena”, acotaron los comunicadores sociales.
Luego de confirmarse esta tragedia, trascendieron una serie de reparos de parte de la comunidad de este municipio, por el hecho que dos menores de edad, niños, estén conduciendo motocicletas y otros vehículos, exponiendo su vida, así como la de los demás usuarios de las carreteras.
“Este hecho nos deja una reflexión. Hasta qué punto los padres de familia permitimos que los niños y niñas manipulen un vehículo, ya que ellos no miden los riesgos, no tienen experiencia. Se ha visto en el casco urbano de acá de El Tambo menores conduciendo a toda velocidad sin casco. Y practicando maniobras en plena vía nacional, poniendo en riesgo la vida de los demás y de la vida propia, eso es la reflexión de que no deja esta tragedia”, fueron los mensajes que compartieron los habitantes de este municipio.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.