Judicial
Policía incautó 20.000 gramos de cocaína en Ciudad Jardín, sur de Cali; así fue el operativo
Estos resultados se dieron en medio de la operación Taxis.
La Policía Metropolitana Santiago de Cali implementó el plan ‘Taxis’, que dejó como resultado la captura de dos hombres por tráfico de estupefacientes en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de la ciudad, la noche de este sábado 12 de octubre.
“Patrullas de vigilancia hicieron efectivas las capturas cuando el vehículo en el que se movilizaban fue requerido para un procedimiento de registro. Estas personas transportaban dos maletas que contenían 20.000 gramos de derivados de cocaína”, aseguró la Policía a través de un comunicado.
Estos estupefacientes habrían sido distribuidos en 10 paquetes forrados con cinta y se presume que iban a ser comercializados en las calle de Cali. Por el momento se conoció que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.
Según las autoridades, hace unos días en el sector de Pance, en la vía Panamericana entre Jamundí y Cali, fue requerido el conductor de un vehículo tipo estacas, quien al ver la presencia de la policía se tornó con un comportamiento sospechoso.
Al realizar las labores de registro en la parte de carga del carro, vieron varios costales en los que se llevaban 100 panelas con cocaína, avaluada en más de $400 millones de pesos.
En el segundo caso operativo, la Unidad de Intervención Policial también logró interceptar más de 4000 gramos de marihuana que se encontraban en empresas de transporte de encomiendas en el barrio Porvenir, con destino a Santa Marta.
Las autoridades manifestaron que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por tráfico o fabricación de alucinógenos.
Cabe recordar que estos resultados se han venido dando contra el tráfico de droga en la capital vallecaucana. Tan solo el pasado 24 de agosto se atestó un fuerte golpe a estas redes delincuenciales cuando se logró decomisar seis toneladas de marihuana en un camión que había sido despachado desde la ciudad.
“Se logró la incautación de seis toneladas de marihuana en actividades de registro y control en la vía que de Villa Rica conduce a Palmira. Los hechos ocurrieron exactamente en el kilómetro 38 +500, en jurisdicción del municipio de Candelaria”, indicó en su momento el teniente Coronel Johan Borda, Jefe de la seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Valle.
Según mentó el uniformado, los delincuentes intentaron camuflar la marihuana en medio de decenas de bultos de cemento, pero la pericia policiaca en estos temas, además del nerviosísimo del conductor, evidenciaron que algo no estaba bien.
“Este camión fue abandonado sobre una estación de servicio, por lo que lo trasladamos a las estaciones policiales y se logró evidenciar que este contenía el estupefaciente bajo el ocultamiento de bultos de cemento para construcción. El estupefaciente estaba avaluado en más de 4.200 millones de pesos. Al interior del vehículo se encontró un arma de letalidad reducida con 20 cartuchos”, añadió el teniente Coronel Johan Borda.