Judicial
Mamá de Sofía Delgado puso en duda la inocencia de Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo
Lady Zúñiga habló de la pareja del hombre que asesinó a su hija.
Lady Zúñiga, la mamá de Sofía Delgado, la niña desaparecida y asesinada en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, reveló si cree que Brayan Campo, el hombre que confesó el feminicidio de su hija, tuvo algún cómplice.
Sofía fue hallada sin vida el 17 de octubre en un cañaduzal ubicado en una vía entre los municipios de Candelaria y Florida. Sin embargo, según relató el asesino a las autoridades, le quitó la vida a la niña el 29 de septiembre, es decir, el mismo día de su desaparición.
Una de las dudas que tiene Zúñiga, quien buscó incansablemente a su hija durante 19 días, es cómo el hombre logró sacar el cuerpo de la niña solo y sin despertar sospechas, pues en el barrio La Victoria, del corregimiento de Villa Gorgona, decenas de personas buscaban a Sofía.
“Yo la verdad no creo que él haya hecho eso solo”, aseguró en una reciente entrevista con el periodista Rafael Poveda, en Más allá del silencio pódcast. “Al otro día (de la desaparición) había mucho despliegue para decir que la haya sacado, nada de esto me cuadra”, añadió.
Según la mamá de Sofía, para su familia lo más lógico sería que el hombre hubiera sacado el cuerpo de la niña en horas de la madrugada. No obstante, las declaraciones de Evelyn Rodas, la pareja de Brayan Campo, señalarían lo contrario.
“Nosotros decíamos que de pronto lo sacó a la madrugada, pero la esposa dice que él compartió con ella, que comieron y vieron una película”, sostuvo. Y recordó que el feminicida “dice que la sacó al mediodía”, una versión que tampoco cree.
Cuando el periodista le preguntó si cree que Evelyn Rodas, la pareja de Campo, sabía algo del crimen, la respuesta de la mamá de la niña fue clara: “Yo digo que no necesariamente ella participó, pero en el fondo sabía”.
Y advirtió que es incoherente que Evelyn no haya detectado algún comportamiento extraño en su pareja. “Como esposa uno se da cuenta de las cosas, presiente o nota algo, pero ella dice que no notó nada”, añadió Lady, al reiterar que, a su juicio, “lo más probable es que sabía algo”.
“Supuestamente no hay pruebas y ella no tiene nada que ver con lo que pasó, pero igual yo todo se lo dejo a Dios y sé que todo va a salir a la luz”, remarcó.
Cabe recordar que la investigación reveló que el hombre de 32 años retuvo a la niña con engaños en la tarde del domingo 29 de septiembre en su negocio, una tienda de mascotas. Con la promesa de regalarle un collar para su mascota, Campo logró que la niña accediera a ingresar al lugar.
“Él baja la reja del establecimiento y la niña intenta huir, él lo que hace es golpearla con un objeto contundente y ella pierde la vida de manera inmediata”, revelaron los investigadores sobre el relato de Campo Pillimue.
Aunque este negocio era atendido por Campo y su pareja, Evelyn Rodas, según la versión de la mujer, ese día no trabajó en el local. “Ella abrió al otro día, pero dos días más ese local estuvo cerrado”, destacó la mamá de Sofía sobre otra de las posibles inconsistencias de esa versión.
En la entrevista, Zúñiga también habló directamente de Brayan Campo, el confeso feminicida de su hija. Aunque el hombre vivía en el mismo barrio que su familia, expresó que no lo considera un “vecino”. “Gracias a Dios nunca tuve contacto con él, ni siquiera sabía cómo se llamaba hasta que me dijeron que era el asesino de mi hija”, expresó.