judicial
Madre encuentra sin vida a su hijo de 14 años en Bogotá: llevaba dos días desaparecido; detalles del caso
El cuerpo fue encontrado con heridas por arma blanca.

11 de may de 2025, 04:12 p. m.
Actualizado el 11 de may de 2025, 05:17 p. m.
Pese a que todavía se guardaban esperanzas de encontrar con vida al joven de 14 años, David Nocua, quien había sido con vida por última vez el pasado 8 de mayo en las inmediaciones del barrio Miravalle, en la localidad de Usme, estas acabaron pronto.
Tras dos días de intensa búsqueda por parte de las autoridades, su cuerpo fue hallado en una zona boscosa de la misma localidad, ubicada al sur de la capital del país.

De acuerdo a versiones entregadas por la Policía, pese a que los familiares del menor de edad dieron aviso temprano a las autoridades competentes, no fue mucho lo que estas pudieron hacer, pues durante el tiempo en que se desarrollaron las acciones de búsqueda no se lograron obtener pistas que dieran con su paradero.
Las horas de búsqueda infructuosa terminaron cuando la tarde de este sábado 10 de mayo una mujer se acercó hasta el CAI del barrio La Aurora, con el fin de notificar que en las cercanías del río Tunjuelito se encontraba el cuerpo sin vida de un joven que probablemente se trataba del mejor que estaban buscando.
“Nos desplazamos hasta dicho lugar. Allí efectivamente se encontró un cuerpo de sexo masculino sin vida”, contó el teniente coronel Norberto Caro, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, quien añadió que este descubrimiento se puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para que fueran estas las que establecieran las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que el cuerpo del menor de edad fue a dar a este paradero.
En una primera inspección al cuerpo, luego de que fuera confirmada su identidad, se pudo establecer que tenía múltiples heridas por arma blanca. También se estimó que llevaba por lo menos dos días muerto. Según las versiones de oficiales y las circunstancias que quedaron al descubierto luego de su hallazgo, se evalúa la posibilidad de que el menor haya sido asesinado el mismo día en que desapareció, el pasado 8 de mayo.

Pese a que se encontró el cuerpo del menor de edad, las autoridades todavía no cuentan con información suficiente para revelar cuáles fueron los móviles detrás de su crimen. Las tareas de investigación se complican todavía más, toda vez que en el lugar donde hallaron su cuerpo no había cámaras de seguridad que permitan rastrear los pasos de quienes están detrás de este aberrante crimen. Sin embargo, la Policía de Bogotá ha descartado que se deba a algún ajuste de cuentas por crímenes en el pasado, pues se pudo verificar que el menor no tenía antecedentes ni registros judiciales activos.
Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.