Judicial
Los macabros detalles que entregó el hombre que presuntamente, asesinó a su abuela en Cali; la habría incinerado en un horno
Las autoridades continúan investigando el caso.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de nov de 2025, 04:04 p. m.
Actualizado el 23 de nov de 2025, 04:40 p. m.
Noticias Destacadas
El pasado 19 de noviembre fue capturado en Jamundí, Valle del Cauca, un sujeto señalado de asesinar a su abuela en una vivienda ubicada en el barrio Alfonso López de Cali, en 2023. Luego de un extenso trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General de la Nación, se logró identificar e imputar al presunto responsable.
Yeison Alberto Melo de 27 años, habría asesinado a una modista de 68 años, quien era su abuela y con quien vivía desde hacía tres meses mientras cumplía una medida de libertad condicional por una condena por otros delitos.

Los hechos ocurrieron entre el 9 y el 13 de octubre de 2023, cuando Melo, según la Fiscalía cometió el homicidio y posteriormente incineró el cuerpo de la adulta mayor en el horno de la misma casa que compartían.
Por esto, tras conocerse este hecho delictivo las autoridades recolectaron elementos de prueba, evidencia física y lo señalaron como el principal sospechoso.
De acuerdo con los investigadores, los restos incinerados fueron dejados en el horno y otros fueron enterrados en varias materias en la vivienda. “Por solicitud de la Fiscalía, los restos y algunos elementos hallados en el lugar, fueron sometidos al análisis de ADN lo que permitió establecer la plena identidad de la víctima, así como la presunta responsabilidad de su nieto en el crimen”.

Tras tener esa sólida evidencia, un fiscal imputó al joven por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, los cuales no fueron aceptados por el imputado.
Un juez envió al sujeto a un centro penitenciario mientras avanza la investigación de este hecho que conmocionó la capital vallecaucana.
Este hecho se suma a uno ocurrido en el barrio Villa Colombia, nororiente de Cali, el pasado mes de mayo cuando una mujer identificada como María Margarita Cano fue asesinada en su casa por su propio hijo, un hombre de 45 años de edad.

En lo corrido de 2025 han ocurrido 926 homicidios en la capital vallecaucana, 11 % más que durante el mismo periodo de 2024.
La comuna más afectada es la 15, con 100 casos; seguida por la Comuna 14, con 87; la Comuna 18, con 83 y la 21 con 66.
El Morichal, Los Comuneros I y Sector Alto Jordán, con 20 homicidios cada uno, son los barrios con mayor número de asesinatos en lo corrido del año. Además, el arma de fuego, con 82.3 % de los hechos fueron cometidos con arma de fuego.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








