Judicial
Los estremecedores detalles del ataque a cuchillo protagonizado por el cantante de vallenato Luisra Solano contra su manager
En medio de una parranda en Barranquilla el cantante atacó a su manager con un cuchillo.
En una tragedia terminó una parranda en el norte de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, entre un grupo de amigos y conocidos en donde se encontraba el cantante de música vallenata conocido como Luisra Solano de 20 años.
En medio del festejo y tras varios días en el inmueble en horas de la mañana, al parecer, el cantante habría atacado con un cuchillo a su manager por presuntos temas pasionales, según la Policía.
Los detalles del caso han salido a la luz luego de la captura del joven cantante, pues hasta el sitio llegó la Policía, de acuerdo con lo conocido por este medio, luego de que otros residentes del conjunto ubicado en la zona de Miramar en el norte de la ciudad, denunciaran que el cantante habría causado daños en un extintor para también destrozar un vehículo estacionado en el parqueadero.
Tras la llamada a la Policía dos uniformados llegaron al sitio a ver de que se trataba y entrando se toparon con el joven que tenía sangre en su rostro, en sus manos y su ropa, por lo que procedieron a detenerlo, en ese momento y según el relato de los oficiales en su informe, el cantante identificado como Luis Rafael Acosta Solano dijo estas palabras: “arriba lo maté para que respete”.
“En una rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado un sujeto de 20 años que habría intentado segarle la vida de un hombre, de 46. Los hechos sucedieron momentos en que ambos, quienes se relacionan por ser artista y mánager respectivamente, se encontraban departiendo en uno de los apartamentos de un conjunto residencial del barrio Miramar al norte de Barranquilla”, dice el informe de Policía.
Al momento de la captura los uniformados pudieron ver también al manager lesionado presuntamente por el cantante. Se trata de Juan Sebastian Daza Ovalle, quien recibió siete heridas con un cuchillo al interior del apartamento.
“Detrás de él, bajaron otros dos hombres, uno de ellos, el mánager, con varias lesiones causadas por arma cortopunzante, y quienes, además, manifestaron que el autor de las lesiones era el joven artista detenido”, se lee en el informe del caso.
El manager fue auxiliado por una tercera persona que se encontraba en el lugar. Este medio conoció en la audiencia de legalización de captura que el apartamento es de un tercero y que ‘Luisra’ se encontraba hospedado allí por favor precisamente de su manager, quien conocía al propietario.
El ente acusador reveló además que el cantante y su mánager se encontraban primero en la ciudad de Cartagena y luego llegaron al apartamento en el norte de Barranquilla, donde estuvieron durante cinco días. El día de los hechos en medio del acalorado momento por la discusión el agresor tomó un cuchillo de la cocina y atacó a su víctima en el baño del apartamento.
Durante una audiencia virtual, fue legalizada este martes la captura del joven cantante. La Fiscalía pidió al juez tener en cuenta las pruebas de los policías al momento de la detención, pues Luisra admitió el ataque contra su manager.
Sin embargo, en medio del procedimiento el joven cantante pasó la mayor parte del tiempo llorando y su abogado defensor pidió que se continuara este miércoles 30 de agosto con la diligencia.
Sobre el estado de salud del manager se conoció que inicialmente fue trasladado en la misma patrulla de la Policía hasta la Clínica Portoazul para que recibiera atención médica profesional, depsues de varias intervenciones y una laparotomía exploratoria para verificar el daño ocasionado en zona abdominal por el cuchillazo, recibió una incapacidad por 15 días debido a las lesiones.