Judicial
Justicia por mano propia: Comunidad intentó linchar a presunto asesino en Terrón Colorado, Cali
El sujeto fue golpeado. La Policía lo trasladó para ser presentado ante la autoridad competente.
Una joven de 22 años, identificada como Catalina Agudelo, fue asesinada este viernes en el barrio Terrón Colorado, en la Comuna 1 de Cali, presuntamente, por su pareja sentimental, quien la habría disparado con un arma de fuego en un caso de posible feminicidio.
Entre los gritos de los vecinos, se escuchaban algunos que incitaban a atacar a este sujeto, por lo que las autoridades intentaron detener a la comunidad..
En videos que circulan en redes sociales se pudo apreciar el momento en el que los ciudadanos llegaron hasta la patrulla, vehículo en el que se transportaría al presunto responsable del asesinato y rompieron los vidrios para poder lesionar al hombre.
Posteriormente, el hombre, con las manos esposadas, fue sacado del vehículo y nuevamente golpeado. A pesar de que los uniformados intentaron controlar la turba, fue necesario que llegaran refuerzos a lugar para sacar con vida al presunto homicida.
Cabe destacar que la justicia por mano propia también es un delito, ya que se puede incurrir en lesiones personales o, incluso, en un homicidio, por ello, los ciudadanos deben llamar a las unidades para que atiendan cualquier situación criminal o contraria a la convivencia y evitar agredir a los presuntos delincuentes.
Así se perpetró el crimen contra Laura Vanessa Ojeda, víctima de feminicidio en Cartagena
Un lamentable caso de feminicidio se presentó en la madrugada del pasado miércoles 20 de marzo en Cartagena, cuando Laura Vanessa Ojeda Vásquez, de 28 años, fue asesinada por su compañero sentimental en su vivienda ubicada en el barrio Loma Fresca, sector la Bendición de Dios, en las faldas de La Popa.
El crimen se perpetró frente a la mirada aterrada del hijo de Laura, de 8 años, quien solo pudo acertar a salir corriendo para buscar ayuda. Llegó hasta donde el padre del feminicida de 22 años para alertarle sobre lo ocurrido.
Fue en una clínica en el Pie de La Popa donde la mujer de 28 años finalmente murió, al no poder resistir la agresión que había sufrido a causa de su pareja y que, según conocieron varios medios, era algo que ya se había repetido en varias ocasiones.
El autor del feminicidio fue capturado por la Policía en el mismo centro asistencial al que fue llevada Laura, ya que fueron advertidos sobre lo que había ocurrido gracias a la declaración del único testigo: el hijo de 8 años de la joven.
Pese a las campañas de las entidades territoriales y la Nación, la mujer sigue estando en gran peligro. En Colombia se presenta casi un feminicidio por día, mientras que en lo corrido del 2024 se han reportado más de 1300 casos de violencia contra la mujer.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!