EXTORSIÓN
Judicializan a tres hombres que robaban carros para extorsionar a sus víctimas
Los sujetos utilizaban dispositivos electrónicos de control y llaves metálicas para violentar los sistemas mecánicos de seguridad e inhibidores de señales de alarma y abrir los vehículos.
La Fiscalía judicializó a tres hombres que, al parecer, hurtaban automóviles parqueados en vía pública, en unidades residenciales y en bahías de plazas de mercado para luego extorsionar a sus propietarios.
Los sujetos utilizaban dispositivos electrónicos de control y llaves metálicas para violentar los sistemas mecánicos de seguridad e inhibidores de señales de alarma y abrir los vehículos.
Según el ente judicial, los tres hombres pertenecían a la banda ‘Los Furgas’, que delinquía en la capital del Valle desde enero de este año.
Lea aquí: Pareja fue asesinada en ataque sicarial cuando se movilizaba en un carro al norte de Cali
Además, se pudo establecer que están implicados en cinco casos de denuncias presentadas por los propietarios de vehículos robados.
Después de cometer el robo, los delincuentes llamaban a las víctimas para exigirles dinero por devolver su vehículo. En otras ocasiones los carros eran desguazados y comercializados en autopartes.
Los tres hombres fueron capturados por agentes de la Sijin de la Policía bajo la coordinación de un fiscal local, cuando se desplazaban en una vía pública.
También se realizaron operativos de registro y allanamiento en cinco viviendas del norte, oriente y sur de la ciudad y en estas diligencias fueron incautados dos celulares, simcard, dispositivos electrónicos para inhibir los sistemas de seguridad electrónica, dos furgas metálicas tipo copa con llaves metálicas, un radio de comunicaciones, autopartes, dos llantas de repuesto y se inmovilizaron tres vehículos.
Le puede interesar: Hallan ingeniera muerta en cañaduzal entre Cali y Candelaria
Durante las audiencias, la Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, receptación agravada, hurto calificado y agravado, hurto calificado y agravado en grado tentativa y extorsión agravada.
Luego de avalar la imputación, un juez penal con control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.