FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Incautan 2.100 mililitros de ketamina dentro de un bafle en un bus, en Bugalagrande
El vehículo cubría la ruta Ipiales - Medellín. La Fiscalía General de la Nación investiga la procedencia de la sustancia.
La Fiscalía General de la Nación investiga la procedencia de 2.100 mililitros de ketamina que estaban escondidos dentro de un bafle que era transportado en un bus de servicio público que cubría la ruta Ipiales (Nariño) - Medellín (Antioquia).
La sustancia fue descubierta por unidades de la Policía de Carreteras a la altura de Bugalagrande (Valle), cerca del peaje La Uribe.
Los uniformados hicieron el pare al vehículo y, al revisarlo, hallaron en bafle en el cual había 21 paquetes de ketamina, cada uno de 100 mililitros.
Lea también: Marihuana habría estado oculta en cilindro de carro que explotó en el sur de Cali
Al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, Piph, las autoridades pudieron identificar que se trataba del mencionado agente.
Cabe resaltar que la sustancia tiene uso clínico como anestésico general; sin embargo, debido a sus fuertes características psicodislépticas, es distribuida de manera ilícita como agente alucinógeno, por lo cual las autoridades en el país lo catalogan como un alcaloide controlado.
En audiencia preliminar, un juez de control de garantías impartió legalidad al procedimiento de incautación, con fines de investigación.