Judicial
Fiscal es retirada del caso contra Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado por asesinato del estudiante Jaime Moreno
La nueva funcionaria designada es Claudia Lucia Rodríguez, fiscal 201 adscrita a la URI Engativa
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de nov de 2025, 04:40 p. m.
Actualizado el 6 de nov de 2025, 04:40 p. m.
Noticias Destacadas
Un repentino cambio se presentó en la investigación que se sigue en contra de Juan Carlos Suárez Ortiz por el crimen de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, registrado el pasado 31 de octubre en Bogotá.
Se trata del cambio de la fiscal Heidy Milena Ruiz Sánchez, quien fue fuertemente criticada durante la audiencia por falta de claridad en la imputación. Según el juez del caso, la fiscal se limitó a hacer una suposición de los motivos por los cuales ocurrieron los hechos, sin sustentarlo con ninguna prueba.
“La labor de nosotros como jueces de control de garantías es evitar la mala praxis de la Fiscalía a partir de una conducta poner otras”.
Ese habría sido el motivo por el que la Fiscalía tomó la decisión de cambiarla de la investigación. La nueva funcionaria designada es Claudia Lucia Rodríguez, fiscal 201 adscrita a la URI Engativa, quien a esta hora pide enviarlo a la cárcel.

Juan Carlos Suárez Ortiz fue imputado por el delito de homicidio. Como se ha conocido a través de videos de cámaras de seguridad, Jaime Esteban Moreno y otro joven salieron de un bar de la localidad de Chapinero. Pero cuadras más adelante fueron alcanzados por un hombre que tenía la cara pintada de rojo y negro; otro joven que huyó del lugar; y dos mujeres.
En ese lugar, Jaime Esteban Moreno, fue golpeado por primera vez, luego de que una mujer lo señalara como “el hombre de la discoteca”. Minutos después, los dos jóvenes huyeron del sitio, pero cuadras más adelante fueron alcanzados nuevamente y golpeados.
“Alcanzaron a la víctima, le propinaron puños hasta tumbarlo, y ya estando en el suelo, le propinaron múltiples patadas en la cara y en el cuerpo”, explicó la Fiscalía. Eso mientras una de las mujeres motivaba a los jóvenes a que lo siguieran pegando.

Luego se retiraron mientras Jaime Esteban Moreno, por la gravedad de sus heridas, se encontraba en el suelo en estado delicado. Gracias al llamado de un celador, la Policía lo llevó al Hospital de Chapinero, pero la gravedad de sus heridas hicieron que el joven fuera trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde recibió atención en el servicio de neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó un paro cardio respiratorio y falleció.
Mientras eso sucedía, Juan Carlos Suárez Ortiz fue capturado junto a las dos mujeres. Estas últimas se encuentran en libertad. El otro implicado aún no ha sido capturado y se encuentra huyendo de las autoridades.
*Con información de Colprensa

6024455000







