Judicial
Estos eran los millonarios lujos que disfrutaba Jenny Ambuila, hija del exfuncionario de la Dian
Ropa costosa, diversos viajes por Europa, un Lamborghini personalizado hacían parte de la vida de la hija del exfuncionario de la Dian, Omar Ambuila.
Después de que se conociera que Ómar Ambuila, exfuncionario de la Dian que le compró un Lamborghini a su hija, Jenny Ambuila, admitiera su culpabilidad en un caso de lavado de dinero vinculado al narcotráfico en Estados Unidos, en redes sociales se recordaron los millonarios lujos que disfrutaba la influencer.
Ropa costosa, diversos viajes por Europa, un Lamborghini personalizado, fotografías con famosos de todo el mundo, hacían parte de la vida de la hija del exfuncionario de la Dian. Todo esto fue publicado en redes sociales en mayo de 2017.
Esta vida llena de excesos fueron el principio del fin para el entonces jefe de carga de la Dian en el puerto de Buenaventura, pues las autoridades pusieron el ojo en dichas publicaciones que reiteradamente aparecía en las redes sociales.
Por eso, y según la investigación que adelantaron las autoridades, Ómar Ambuila permitió el paso de toneladas de mercancía ilegal a través del puerto del Pacífico y así se habría enriquecido para constear esos millonarios lujos de la joven.
“Este ciudadano se desempeñaba como jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian, lo que le permitía operar con libertad”, se informó en su momento sobre este sonado caso.
De ahí que la joven era seguida tan de cerca por las autoridades de los Estados Unidos hasta que fue abordada una vez en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando iba a tomar un vuelo de regreso a la ciudad de Santiago de Cali. Las autoridades la interrogaron y ella puso sobre la mesa su interés de posar como empresaria y de poner una gran heladería en ese país.
#Fiscalía conoció que Jenny Ambuila, hija del funcionario #Dian que sería una de las cabezas de esquema de corrupción, estudiaba en prestigiosa universidad de #EEUU,sería propietaria de vehículos Lamborghini y Porsche, viajaba constantemente, recibía giros en dólares, entre otros pic.twitter.com/eaRQsIZYky
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 29, 2019
Por eso adelantaron un proceso judicial contra esta ciudadana y su padre. En uno de los informes de la investigación se lee: “Se aprecia cuando Ambuila abordando el avión AV 39 con destino a Cali. Señaló que es estudiante de la Universidad de Miami, residente en Trump Royale Sunny lsles y que ella y su madre eran propietarias de Nelato, una tienda de helados en Colombia, y que estaban abriendo un nuevo local en Wynwood, Miami. Señaló que la tienda en Cali genera alrededor de 20.000 dólares al mes en ventas; su madre es abogada y su padre es de la aduana (Dian)”.
Y así, bajo esa línea de investigación, los organismos fiscales y judiciales de ese país empezaron a documentar los movimientos financieros de estos dos colombianos hasta comprobar el origen ilícito de sus millonarios ingresos. Todo esto terminó en un documento de más de 100 páginas, titula como “caso legal sensible del Departamento de Seguridad Nacional” y que claramente se conoció en su momento que era un informe exclusivo de uso oficial para la investigación, porque formaba parte de los expedientes que ayudaron a la captura de estos dos integrantes de la familia Ambuila.
El documento iniciaba con una revelación. A Jenny Ambuila la justicia le registró su casa en Miami por orden de un juez, y los agentes especiales Ross Spencer y Deven Williams le tomaron la explosiva declaración, que más parecía una confesión en la que relataba todos los lujos y extravagancias que la familia no tenía cómo soportar con ingresos legales. Después toda es información permitió llevar ante los tribunales estadunidenses a Ómar Ambuila, quien al final se declaró culpable ante la justicia de ese país.
Estos eran los millonarios lujos de los que disfrutaba Jenny Ambuila
La hija de Omar Ambuila, disfrutó de un Tomorrowland en Ibiza. Además, pudo conocer a famosos como: boxeador Floyd Mayweather y el cantante Pharrell Williams.
Entre los aspectos que más llamó la atención de los internautas fue Lamborghini, el cual costó más de 1.000 millones de pesos, aproximadamente.
“Estaba muy deprimida en ese momento y quería el Lamborghini, me salvaron la vida”, señaló Jenny Ambuila en su declaración que dio en su momento a las autoridades estadounidenses, según reveló Semana. Sobre el motivo de su afección de salud mental, la joven también planteó que su gran problema viviendo en los Estados Unidos era que “en Miami se necesita demostrar que tienes dinero para ganar dinero”.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar