Colombia
Asesinato de la periodista María Victoria Correa dio un giro inesperado: un familiar estaría involucrado en el caso
Luego de la captura de los autores materiales del homicidio, los sicarios señalaron a un sobrino de la comunicadora como la persona que los contrató para cometer el asesinato.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

23 de oct de 2025, 01:25 p. m.
Actualizado el 23 de oct de 2025, 03:41 p. m.
Noticias Destacadas
Un cambio sorpresivo dio en las últimas horas la investigación que adelantan funcionarios de la Fiscalía General de la Nación por el homicidio en el mes de marzo pasado de la periodista María Victoria Correa, en un restaurante en el municipio de Envigado.
Se trata de la captura de un sobrino de la comunicadora, quien habría sido la persona que ordenó el asesinato, según las versiones que entregaron los propios sicarios al reconocer que fueron contratados pro el ahora detenido para cometer el crimen.
Según fuentes consultadas por El Tiempo, el grupo de investigadores del CTI aprehendieron a un menor de edad, que sería familiar de María Victoria y su hermana María Nohelia, quien también falleció ese día, al ser sindicado como uno de los presuntos sospechosos de este doble crimen que fue perpetrado en una panadería en Envigado, Antioquia, el pasado 28 de marzo.
Dos meses después de que ocurriera el hecho, (13 de mayo), la Fiscalía dio captura a Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, quienes fueron señalados de haber participado como autores materiales del crimen, delito por el que fueron judicializados.

De hecho la semana pasada, un juez los condenó a 17,5 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, al encontrarlos culpables de este hecho.
Esta sentencia se dio luego de que los presuntos autores del doble crimen firmaran un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se comprometieron a delatar a los determinadores del crimen de la periodista y su hermana.
En ese momento los detenidos rindieron varias indagatorias en las que dieron detalles que las autoridades no conocían como la forma en que ejecutaron el crimen y la persona que los contactó.
Con el vuelco que dio la investigación , la Fiscalía presentará al menor ante un juez especializado en menores, para que sea vinculado formalmente a la investigación, mediante la imputación de cargos.

El desarrollo de los hechos
En el proceso investigativo la Fiscalía encontró que alias Gafas fue el encargado de manejar la moto en la que se perpetró el ataque sicarial ejecutado por Deiby Yulián Posso y Yuván Daniel Arenas.
Para determinar los detalles fueron clave las cámaras de seguridad del sector, en las que se ve cómo los sicarios llegaron a atentar contra las dos hermanas. En los videos se ve a alias Cali portando una maleta simulando ser un domiciliario y minutos después de haber llegado a la panadería donde se encontraban las víctimas, disparó contra ellas. Como el arma no le funcionó, el que disparó fue alias Mello.
6024455000





