Judicial
Encuentran sin vida a colombiana y su familia en mansión de Estados Unidos: el esposo era exejecutivo de Bloomberg
Las autoridades adelantas las investigaciones para determinar responsabilidades en este caso.

Las autoridades de Carolina del Sur, Estados Unidos, informaron sobre el hallazgo de una familia sin vida dentro de una mansión de la zona de Greer, conocida por ser habitada por millonarios.
Según el reporte oficial, los cuerpos corresponderían a la colombiana Lina María Samarel, de 45 años de edad; a su esposo, Richard Samarel, de 54 años, y al hijo de la pareja, Samantha Samarel de 9 años.
Desde la oficina sheriff confirmaron que otros menores, hijos de la pareja, que vivían en la mansión, se encontraban en el colegio cuando se presentó el deceso. Asimismo, las autoridades no revelaron más detalles sobre el crimen y pidió comprensión con el manejo de informaciones extraoficiales.

“Hay otros residentes de la casa que estaban en la escuela cuando ocurrió el incidente”, dijo la policía. La agencia agradecería sinceramente algo de compasión en la cobertura de los medios y los comentarios en las redes sociales”, aseveraron los uniformados.
“En lugar de respuestas fragmentadas a preguntas de seguimiento de medios de comunicación individuales, se proporcionarán más detalles en un comunicado posterior”, puntualizaron desde la oficina del sheriff, que adelanta la investigación.
Asimismo, detallaron que no existe evidencia que haya un peligro para la comunidad, por lo que se daría a entender que, por ahora, se abre la posibilidad de que no se haya tratado de un homicidio violento por parte de algún intruso.
Sobre la familia, se sabe que Richard Samarel es originario de Nueva Jersey, alcanzando el cargo de representante de Bloomberg LP, empresa global de noticias, datos, software y finanzas, hasta el año 2007.
Según sus redes sociales, en el 2009 estuvo en Medellín conociendo la ciudad de donde era oriunda su esposa.

Por su parte, Lina Samarel era terapeuta, pero venía adelantando funciones en el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.
No obstante, en el perfil profesional de la colombiana público en la página GrowTherapy.com se detalla que tuvo experiencia laboral como enfermera psiquiátrica y de salud mental, así como enfermera familiar.
Sobre Samantha, desde el colegio donde estudiaba, destacaron que “era una luz brillante en nuestra clase”, indicó la directora del colegio, Marcia Thompson.
De esta manera, la oficina del Forense de Spartanburg y la oficina del Sheriff siguen adelantando las pesquisas correspondientes para determinar las causas exactas de las muertes y determinar responsabilidades.
Este caso ha causado gran conmoción en la comunidad de Carolina del Sur debido al alto perfil de las víctimas y las extrañas circunstancias.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar