Judicial
En Cali, una mujer fue enviada a la cárcel por abusar sexualmente de su hija de 6 años; vendía videos de la menor
Las investigaciones de las autoridades lograron encontrar más de diez archivos fílmicos del caso.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


9 de nov de 2025, 09:37 p. m.
Actualizado el 9 de nov de 2025, 09:37 p. m.
Noticias Destacadas
A la cárcel fue enviada una mujer señalada de abusar sexualmente de su hija de tan solo seis años de edad y de comercializar el contenido gráfico y audiovisual de dichas agresiones.
Los hechos se registraron en Cali, Valle del Cauca, y habrían perdurado por más de un año. Sin embargo, fue el padre de la pequeña quien se encargó de dar aviso a las autoridades, el cual encontró en un celular el material explícito del abuso.
“La investigación determinó que la procesada, al parecer, abusó de su hija en varias oportunidades entre 2024 y junio de 2025 en su lugar de residencia”, declaró la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
De esa forma, las actividades investigativas desplegadas por la entidad pusieron en evidencia el actuar ilegal de la mujer y así presentarla ante un juez.
A detalle, se identificaron al menos 13 grabaciones almacenadas en diferentes dispositivos electrónicos incautados que evidenciaron los abusos que sufrió la menor de edad de manera reiterada.

La gravedad del caso recae en que el material fílmico habría sido comercializado. Por estos hechos, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna) de Cali imputó a la mujer los cargos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.
“Esto no es un caso cualquiera, señora juez, es un caso sumamente grave porque se atentó contra la libertad e integridad sexual de una menor de escasos seis años de edad”, fueron las palabras del acusador en la comparecencia ante el juez de garantías.
A su juicio, se trata de una violencia sexual sistemática contra una niña, “hecho que conmueve profundamente a nuestra sociedad y que han sido reconocidos como de especial gravedad por los instrumentos internacionales de protección de derechos de la infancia”.
Concluyendo en su acusación, el fiscal delegado del caso sostuvo que “la imputada se valió de la confianza que la menor había depositado en ella, como madre de esa menor que tenía a su cargo el cuidado de la niña en virtud del vínculo maternofilial”.

Por ende, indicó que este vínculo fue instrumentalizado por la presunta responsable de lo sucedido para vulnerar su integridad “en un entorno que debía ser seguro”.
No obstante, en audiencias concentradas la mujer procesada no aceptó los cargos y por disposición judicial le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.
6024455000








