Judicial
Egresado de la Universidad Nacional de Bogotá falleció al interior del campus; avanza la investigación
La institución señaló que no se conocen las causas y los motivos del fallecimiento.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


1 de nov de 2025, 07:22 p. m.
Actualizado el 1 de nov de 2025, 07:22 p. m.
Noticias Destacadas
La Universidad Nacional, sede Bogotá, informó también este sábado 1 de noviembre, a través de un comunicado, sobre el fallecimiento de un egresado del programa de Biología, ocurrido entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre en el arboretum del campus, en cercanías del edificio 425 (Instituto de Ciencias Naturales) y la Calle 53.
En el lugar de los hechos, según notificó la institución, hicieron presencia unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía general de la Nación, que realizaron la diligencia de levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Instituto Nacional de Medicina Legal para establecer las causas de la muerte.

El documento, firmado por el rector Leopoldo Múnera Ruiz, la vicerrectora de sede, Andrea Carolina Jiménez Martín y la decana de la Facultad de Ciencias, Lucy Gabriela Delgado Murcia, expresó, además, el profundo pesar de la comunidad universitaria ante el hecho, y extendió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares, colegas y amigos del egresado fallecido.
Cabe decir que, la institución educativa no dio a conocer el nombre del egresado fallecido, ni reveló qué habría sucedido durante la jornada en la que permaneció en la institución.
El hecho se da, paralelamente, al crimen de Jaime Esteban Moreno, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, de la Universidad de los Andes, cuyo deceso fue dado a conocer en las últimas horas, en medio de la tradicional noche de Halloween.

Moreno, al igual que lo sucedido hace 15 años con Luis Andrés Colmenares, caso que aún no ha obtenido justicia por su muerte, habría salido para departir con sus amigos durante la esperada celebración de Halloween. Sin embargo, habría sido una riña con sus mismos compañeros de estudio, la que posteriormente desencadenaría la tragedia en la que el joven estudiante de 20 años habría sido brutalmente golpeado.
Por ese caso, la Universidad de los Andes también emitió un comunicado reciente, en el que se solidarizó con los allegados de la víctima, y señaló que activó sus protocolos de acompañamiento y atención para brindar apoyo psicológico y emocional a la comunidad académica.
No obstante, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades competentes en el proceso de investigación.
Por ahora, se sabe que miembros de la Policía Nacional, se encuentran trabajando en la investigación de ambos crímenes, que no solo enlutan a la comunidad académica de la capital, sino también a dos familias bogotanas.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000







