judicial
Dos presuntos asaltantes fueron golpeados por la comunidad en la vía Popayán-Cali; uno murió y otro quedó gravemente herido
Los presuntos delincuentes fueron desnudados, amarrados de pies y manos y luego golpeados con palos y machetes.

8 de jul de 2025, 04:27 p. m.
Actualizado el 8 de jul de 2025, 04:27 p. m.
Noticias Destacadas
Las comunidades del centro del departamento del Cauca están alarmadas tras registrarse un caso extremo de justicia por mano propia sobre el sector de El Cofre en la vía que comunica Popayán con la ciudad de Cali, Valle.
El caso se conoció cuando los testigos de esta situación, registrada en las horas de la noche de este lunes 7 de julio, compartieron vídeos en las redes sociales, donde se aprecia y escucha los gritos de los dos presuntos delincuentes capturados en este punto de la carretera luego de ser sorprendidos robando.

“Fueron momentos espantosos porque las autoridades llegaron tras las voces de alerta sobre la captura de estos sujetos que fueron sorprendidos haciéndole daño a las personas de acá, entonces lo que pasó es que a esos sujetos terminaron torturados luego de quitarles la ropa y de amarrarles las manos y los pies”, relataron algunos pobladores de la zona al indicar que este caso duró un par de horas hasta que una ambulancia de una empresa particular arribó al sitio para recoger a uno de los sujetos luego de terminar gravemente herido.
Horas después empezaron a circular los videos de cómo los indignados habitantes tienen amarrados a los señalados delincuentes y entre todos los golpean.
En otra grabación se ve que le vertieron un líquido a uno de ellos, luego de llevarlo a una estación de gasolina, ubicada a un costado de la carretera.
“Ahí está video de como a uno de esos individuos lo amarran como un perro, luego de quitarle la ropa para después hacerlo caminar con los pies y manos atados por la estación de servicio, mientras lo golpean con palos y machetes, así lo llevaron después donde estaba el otro para amarrarlo como a una reja, donde a raíz de la cantidad de golpes, después agonizó”, relataron los pobladores de este sector al exponer que esta clase de situación se presentan porque las comunidades de esta parte del centro del Cauca están cansadas de la inseguridad que se presenta en este tramo de la vía Panamericana.

De hecho, este espantoso hecho sucedió luego de que sobre esta misma carretera se presentara un violento asalto en la noche del pasado domingo 6 julio, cuando tres personas terminaran heridas tras ser atacadas con arma de fuego luego de ser despojadas de sus vehículos y pertenencias.
“La gente se cansó de los delincuentes y anoche reaccionaron de esa forma, luego de sorprender a estas personas robando, entonces como no se tiene confianza a las autoridades, la gente considera que es mejor acabar con la vida de estos antisociales, porque uno se los entrega a la Policía y después salen libres, por eso la gente no dudó en hacer justicia por cuenta propia, más cuando en la noche anterior, el domingo, dos niños de 8 y 13 años de edad terminaron heridos en un asalto similar registrado en este mismo sector de la Panamericana”, expresó otro de los habitantes de este sector al informar que una ambulancia llegó al sitio ante el clamor de algunos testigos. A este punto de la vía no puede llegar la fuerza pública por la existencia de grupos armados.
Al comprobar que uno de los sujetos aún registraba signos vitales, procedieron a llevarlo al hospital, donde ahora está bajo estricta observación médica y bajo pronóstico reservado; mientras tanto se espera un pronunciamiento de las autoridades competentes frente a este caso.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.