Judicial
Dos jóvenes fallecieron en trágico accidente en Popayán; esta es la historia de Faber y Ángela
La mortal emergencia sucedió en inmediaciones del parque Benito Juárez.

Un fatal accidente de tránsito ocurrido en el sector del Parque Benito Juárez de la ciudad de Popayán cobró la vida de Faber Insuasty Zúñiga y Ángela Cristina Dorado Zemanate.
El siniestro vial se registró cuando Faber, quien conducía una motocicleta de placas DHR-43F, al parecer no acató una señal de pare al momento de movilizarse por esta parte de la capital del Cauca.

Y como lo indicaron los testigos, en un intento por esquivar un vehículo de carga pesada, utilizado para la recolección de basuras en la ciudad, perdió el control y terminó enredándose con la carpa del automotor, en medio de la lluvia que caía en ese momento sobre la Ciudad Blanca.
Faber Insuasty Zúñiga falleció en el sitio del accidente, debido a que quedó atrapado en medio de las llantas del carro recolector.
Por otro lado, su acompañante Ángela Cristina Dorado Zemanate, estudiante de Ingeniería Industrial en la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde en la madrugada de este jueves 27 de marzo se confirmó su deceso.
De hecho, y tras confirmarse esta noticia, las directivas y profesores de este reconocido plantel educativo compartieron un mensaje de condolencia con los familiares de la joven estudiante, quienes se destacaba en su proceso de formación académica.

“En este momento de dolor, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias y unirnos a ustedes en su tristeza. Ángela Cristina fue una estudiante excepcional, con un espíritu noble y una gran dedicación. Su luz, su esfuerzo y su calidez humana dejan una huella imborrable en quienes tuvimos el privilegio de conocerla. Su ausencia deja un vacío inmenso, pero su legado de perseverancia y bondad seguirá vivo en nuestras memorias y corazones”, agregaron las integrantes de la FUP.
Después trascendió un mensaje de uno de los testigos de este trágico hecho, el cual ahora conmociona a toda una ciudad, donde piden incrementar los controles por parte de las entidades encargadas de controlar la movilidad.
“Es algo muy triste que personas muy jóvenes, con toda una vida por delante, terminen así, ojalá esta clase de situaciones nos lleve a tomar más conciencia al conducir o incluso como peatones, hay mucho imprudente en las calles, pero en las motos la estadística supera a cualquier otra clase de emergencias viales, y recuerden compañeros motociclistas, somos los más perjudicados en una emergencia, ya que nada nos protege, vamos de una al piso o contra la pared o lo que sea, entonces si somos los más perjudicados, por eso por lo menos no seamos los más brutos a la hora de movilizarnos por las vías”, expresó Arnulfo Cortés, una de las personas que reportó este caso.
De ahí que por el momento, las autoridades de tránsito adelantan las investigaciones con el apoyo de videos de cámaras de seguridad del sector, para determinar las causas exactas y responsabilidades en este lamentable hecho.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar