judicial
Cuatro habitantes de calle, heridos en ataque armado registrado en el barrio Morales Duque de Santander de Quilichao
El hecho sucedió alrededor de las 8:30 de la noche de este jueves 1 de mayo.

Francisco Calderón
2 de may de 2025, 12:33 p. m.
Actualizado el 2 de may de 2025, 12:33 p. m.
En Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades confirmaron que cuatro habitantes de calle resultaron heridos en medio de un ataque con arma de fuego, registrado en la noche de este 1 de mayo en el barrio Morales Duque.
Como bien explicaron periodistas y policías que laboran en este municipio, las víctimas permanecían en una esquina de dicho lugar cuando fueron atacados con arma de fuego por cuatro sujetos que en ese momento se movilizaban en motocicleta.

“Lo que indicaron los testigos es que a eso de las 8:30 de la noche de este jueves presenciaron cómo varios sujetos, en moto, llegaron hasta el lugar donde estaban estos habitantes de calle para después dispararles en repetidas ocasiones”, agregaron los periodistas.
Después, y al ver que los agresores ya no estaban en el sitio, salieron en ayuda de estos ciudadanos, más cuando comprobaron que pedían ser auxiliados al terminar con heridas en diferentes partes del cuerpo, productos de los disparos.

“A la gente del sector les tocó auxiliarlos y después trasladarlos rápidamente al hospital local, donde ahora reciben atención médica. Debemos decir que estas personas son recocidas acá en el pueblo como consumidores de alucinógenos y lo que llaman, de forma despectiva, indigentes, de hecho cuando se presentó en ataque, estaban adelantando ese consumo de esas sustancias que son tan dañinas”, agregaron los comunicadores sociales, al aportar información de lo sucedido en las redes sociales.
Después, los funcionarios de la Policía y de la Sijín llegaron a este centro asistencial para recolectar más información de lo sucedido, por eso comprobaron que las víctimas respondían a los nombres de Brayan Alexis Alegría, de 32 años de edad; Jhonatan Andrés González, de 46 años de edad; Eduardo Rebolledo Medina, 56 años de edad y Jimmy Alberto Daza.
“Los ciudadanos registran heridas por proyectil de arma de fuego en los brazos y en las piernas, las cuales no ponen en riesgo la vida de estas personas, como indicaron los galenos que los atienden. Por el momento tenemos como primera hipótesis que posiblemente estén relacionados con temas de posibles ajustes de cuentas entre integrantes de las redes de microtráfico que delinquen acá en Santander de Quilichao”, explicaron los policías que laboran en esta localidad, considerada como la capital del norte del Cauca.
Por eso ahora, tanto las autoridades como las comunidades están a la espera de los resultados de las investigaciones que ahora adelanta la Fiscalía, con el apoyo de la Sijín de la Policía.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar