Judicial
Comandante de la Policía de Bogotá confirmó que “un tirador experto” asesinó al ‘zar de las esmeraldas’
El crimen se registró este domingo sobre las 3:40 de la tarde, la investigación fue asumida por el CTI de la Fiscalía. Con helicópteros policía apoyó labor de búsqueda del sicario.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Giovanni Cristancho, confirmó que se trató de un “tirador experto” la persona que disparó y asesinó la tarde de este domingo al zar de las esmeraldas, Jesús Hernando Sánchez Sierra, de 62 años, muerto en momentos en que se encontraba en un exclusivo conjunto residencial en el norte de la ciudad, donde al año pasado, bajo la misma modalidad también fue asesinado el esmeraldero, Juan Sebastián Aguilar, conocido como Pedro Pechuga.

El alto oficial explicó que hacia las 3:40 de la tarde se habría registrado el atentado mortal. Dijo también que desde que se conoció la noticia la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades y dispuso de dos aeronaves para ubicar al responsable o responsables del crimen.
“Dispusimos de personal del Goes para hacer el rastrillo de la zona” y parece que fue al interior y básicamente fue la utilización de algún “tirador experto”. “Estamos en la zona, no para la operación, en la búsqueda de las personas que pudieron ejecutar esta acción”, subrayó Cristancho.
Agregó que el atentado ocurre al borde del límite de la urbanización, “entonces prácticamente es la última casa, de donde vivía el señor y ya de ahí para allá está la cerca de la urbanización y después solamente hay árboles, bosque, maraña, seguramente ahí pudo haberse escondido esta persona, estamos con la Fiscalía General de la Nación, que el CTI de la Fiscalía es el que asume la investigación, e incluso están en los actos urgentes”, expresó el alto oficial.
Agregó que ya están haciendo el barrido de la zona para determinar el lugar exacto en el cual esa persona pudo haber ejecutado la acción.
“Sí, es el mismo modus operandi”, afirmó Cristancho al ser preguntado sobre la modalidad utilizada en la muerte de Pedro Aguilar.
“Como le digo, ya la Fiscalía asume el caso y es el CTI de ellos el que tiene que hacer todos los actos urgentes”.
Pero además señaló que Sánchez estaba fuera de su casa cuando fue alcanzado por la bala que le quitó la vida, al parecer, habría muerto en el lugar de los hechos.


Reiteró Cristancho que “estamos con personal haciendo el barrido, buscando huellas, buscando alguna trazabilidad, buscando de pronto si se escondieron, la respuesta fue rápida, cerramos la zona, como dije traje dos helicópteros con cámaras térmicas a seguir buscando. (...) en una zona tan boscosa, tan grande, prácticamente los cerros orientales seguramente tendrían que tomar otras medidas, sí hay unas medidas que pudieran haber tomado”, indicó el oficial.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar