Judicial
Caso DJ Exotic: Tres familiares de Daniel Alejandro Salinas tendrían un prontuario criminal por tráfico de heroína; esto se sabe
Una fuente del proceso de investigación le reveló a El Tiempo que “nada se descarta”. Detalles.
El caso de Daniel Alejandro Salinas, más conocido como DJ Exotic, sigue generando conmoción en toda Colombia, después de que el artista resultará herido en medio de un tiroteo que se presentó en el motel ‘Rey de Corazones’, ubicado en la vía Cali - Jamundí, durante una fiesta privada.
Las autoridades continúan con la investigación de este hecho de violencia que dejó al reconocido DJ de guaracha en “pronóstico reservado”, y quien permanece en un centro asistencial de Bogotá.
El Tiempo reveló que entre los aspectos que los investigadores tienen sobre la mesa, se encuentran los nexos que tendrían tres familiares de Exotic: su padre, su madre y su abuelo paterno. “En ese caso nada se descarta. Todo está bajo investigación”, afirmó una fuente del proceso al medio de comunicación antes mencionado.
Este sería el prontuario criminal de los familiares
El Tiempo anotó que en el 2006, el padre de Exotic, Jhonny Salinas Meneses, habría sido extraditado a los Estados Unidos, “por un requerimiento por narcotráfico”. De igual manera, su abuelo, Saulo Salinas Ospina.
Al parecer, ambos fueron señalados de ser parte de una red de tráfico de heroína, la cual había enviado un “contrabando” desde Cali a Chicago.
Según el medio, en Estados Unidos, específicamente en el 2009, el abuelo de Exotic, quien en ese momento tenía 71 años, fue condenado a 14 de años de prisión por “el delito de conspiración para importar cinco kilogramos de heroína”. Frente al padre de Exotic no se conocerían detalles sobre si se produjo o no una sentencia.
Durante la ‘Operación Highstep’ cayeron el padre y el abuelo del DJ Exotic, pues el operativo liderado por las autoridades norteamericanas buscaba desmantelar una red de tráfico de heroína, según confirmó el medio antes mencionado.
Mónica Sánchez Arce, madre de Exotic, también conocida como alias La Caponera, tendría vínculos con el narcotráfico. En el 2018 fue capturada en el municipio de Envigado, Antioquia, tras ocho años de fuga ante las autoridades competentes, quienes la buscaron con circular roja de la Interpol. Era señalada por delitos que habría cometido en el 2005.
“La Policía confirmó que La Caponera utilizaba la identidad de su hermana para evadir el pago de una condena de 11 años de prisión, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, que le impuso el Juzgado 6° Penal del Circuito Especializado de Bogotá en el año 2009″, detalló El Tiempo.
En ese sentido, el medio de comunicación antes mencionado recalcó que “la mujer actualmente se encuentra en libertad condicional y le reporta sus salidas del país al juez que conoce la ejecución de su sentencia″.
Es importante mencionar que acuerdo con El Tiempo, el reconocido DJ que resultó baleado en un motel de Cali, no registra antecedentes por tráfico de estupefacientes ligados a los nexos de su familia.