Judicial
Capturan a tres hombres, tras perpetrar un hurto en el sur de Cali
Los cuerpos de seguridad de la ciudad lograron la aprehensión de forma rápida, tras interceptar a los presuntos delincuentes.
Tres hombres fueron capturados en flagrancia tras haber realizado un hurto en la modalidad de atraco a varios ciudadanos en el sur de Cali, según lo informó la Policía Metropolitana.
De acuerdo con el reporte entregado por la institución, los implicados en este hecho fueron aprehendidos en el barrio Villa Fátima. Ahí los sospechosos, al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir del lugar.
Sin embargo, tras la actuación de la patrulla policial se logró interceptar a los presuntos delincuentes a pocos metros del sitio donde se habría presentado el acto criminal.
Cabe resaltar que durante este procedimiento fue incautada un arma cortopunzante, la cual presuntamente fue utilizada para intimidar a las víctimas.
Tras esta intervención, los implicados se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de que respondan por sus actuaciones.
Atracos, la principal preocupación en los barrios
Según los datos entregados por el Observatorio Cali Cómo Vamos, el 50 % de los ciudadanos se encuentra preocupado por los atracos callejeros ocurridos al interior de sus barrios.
En este caso, 62 de cada 100 habitantes de las comunas 18, 17 y 22 se mostraron bastante preocupados por este tipo de problemáticas.
En el último año, 43 de cada 100 personas indicó ser víctima de algún tipo de delito en la capital vallecaucana, sin embargo, no realizaron ninguna denuncia, porque no creen que exista solución alguna al respecto.
Cabe resaltar que 29 de cada 100 habitantes de Cali manifestaron que no emprendieron un reclamo legal porque antes ya lo habían hecho y no hubo respuesta alguna.
De acuerdo con los datos entregados por la Encuesta de Percepción Ciudadana, el 61 % de los caleños considera que la problemática de los hurtos puede solucionarse con la presencia de un mayor número de policías; el 33 %, con la instalación de cámaras de seguridad y un 28 % con una mejora en la iluminación de los espacios públicos.