INTERPOL
Capturan a 'Miura' o 'Maldito Patrik', presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Al momento de la captura le fue incautada una pistola, 13 cartuchos, un proveedor, un cuaderno con información alusiva al Clan del Golfo y dos celulares.
La autoridades colombianas capturaron a alias 'Miura' o 'Maldito Patrik', presunto cabecilla de la subestructura 'Manuel José Gaitán' del Clan del Golfo, que delinque en el departamento de Sucre.
Hasta la vereda Pajonalito, en el municipio de San Onofre, arribaron tropas de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -DIJIN- de la Policía, para dar captura de este presunto cabecilla armado.
Al momento de la captura le fue incautada una pistola, 13 cartuchos, un proveedor, un cuaderno con información alusiva al Clan del Golfo y dos celulares.
#Noticia🗞️. En trabajo incansable, conjunto y coordinado por la seguridad con @Fac y @PoliciaColombia, logramos la captura de uno de los delincuentes más buscados en #Sucre, alias “Miura” o “Maldito Patrik” cabecilla del "Clan del Golfo". #SinTregua
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) April 17, 2022
👉 https://t.co/XavdMbtk5o pic.twitter.com/QbASm034Nl
Lea también: Armada incautó 250 metros cúbicos de madera ilegal en zona rural de Buenaventura
El sujeto, que se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Sucre, deberá responder ante las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones, así como por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión, este último por el cual tenía orden vigente en su contra emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Sincelejo.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, alias 'Miura' o 'Maldito Patrik' posee un amplio historial delictivo de más de diez años, donde se logra evidenciar que inició su actuar delictivo en el Clan del Golfo en 2012 en Lorica, Córdoba, y en el año 2016 fue enviado hacia el municipio de Santiago de Tolú, Sucre, al servicio criminal de la subestructura 'Manuel José Gaitán'. En 2021 fue nombrado como cabecilla del componente armado de esta subestructura que delinque en zona rural de este municipio, encargada de las rutas del narcotráfico desde el archipiélago de San Bernardo.