Judicial
Autoridades capturan a alias Pirri, presunto cabecilla de las disidencias Frente 57 Yair Bermúdez
El logro fue resultado del trabajo conjunto entre distintos entes de seguridad, en asocio con la comunidad. La captura asesta un fuerte golpe para este grupo armado, que tenía una incidencia en el Valle.

En un trabajo mancomunado entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) e integrantes del Ejército Nacional, a partir de información proporcionada por la comunidad, se logró la captura de Andrés Campo, conocido bajo el alias de Pirri o Julián, presunto cabecilla del Grupo Armada Organizado residual (GAO’r) Frente 57 Yair Bermúdez.
La captura se dio en el barrio Montoya, municipio de Granada, Meta, luego de que dichas entidades estatales y la población tanto de los sectores urbanos como rurales, se unieran en el propósito de contrarrestar el accionar delectivo de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad de la población en el Valle del Cauca.

Cabe aclarar que alias Pirri contaba con una orden de captura emanada del Juzgado 102 Penal Municipal con funciones de garantías ambulante de Buga, por los delitos de concierto para delinquir agravado.
Hasta antes de su captura, Andrés Campo, de 32 años de edad y oriundo de Popayán, Cauca, ostentaría un cargo de gran importancia para la GAO’r Frente Yair Bermúdez.
Sería el tercer cabecilla en armas de dicho frente, con injerencia delictiva en la zona rural de los municipios de Tuluá y Sevilla.
Además, estaría encargado de coordinar homicidios selectivos, extorsiones, secuestros y tráfico de armas, entre otros delitos.
Según la investigación que llevan a cabo las autoridades, “Pirri” se encontraba actualmente en búsqueda de contactos con integrantes de la Segunda Marquetalia, al mando de alias Calarcá, con el objetivo de posibilitar alianzas de cara al futuro.
“Con esta captura damos un gran y certero golpe contra esta estructura delincuencial que tanto afecta al Valle del Cauca”, aseguró la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía en el Valle del Cauca.

Alias Pirri fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de los que se le acusa.
Un juez logró que se le diera medida de detención intramural en un centro penitenciario.
Luego del éxito de esta operación, la Policía Nacional aseguró que seguirá adelantando trabajos contundentes contra estas redes delincuenciales en la región, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
También se extiende la invitación para que sea la comunidad quien tenga una mayor iniciativa en estos procesos, que demuestran resultados positivos. Para denunciar cualquier hecho ilícito o sospechoso, se recomienda hacer uso de la línea de emergencia 123, o a la línea contra el crimen 314-3587212, de la Policía, y al 321-3947235, de la Sijin. Se garantiza absoluta reserva.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar