Judicial
Asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de Policía, dio giro en la investigación; esto fue lo que pasó
El joven habría invitado a dos mujeres menores de edad, entre ellas una que no superaba los 10 años, para hacerles propuestas sexuales.
La Policía Nacional sigue de luto por el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la institución. El joven perdió la vida sobre el mediodía de este domingo, 24 de noviembre, en inmediaciones de un parque al interior del barrio Quiroga, de Bogotá.
Y es que este caso, luego de 24 horas en haber sucedido, ya ha dado un giro, debido a que la Fiscalía General de la Nación se encuentra indagando varias pistas que pueden ser determinantes, especialmente en las razones y motivos por las que los habitantes del sector de la capital decidieron atacar y asesinar al joven.
Según la revista Semana, en la escena se encontraron dos armas, una pistola y un revólver, objetos que actualmente están siendo estudiados para establecer con cuál de ellos se propinó el impacto letal.
Sin embargo, por el momento lo que más preocupa son los señalamientos de los vecinos del sector. Razón por la cual, el ente acusador envió al barrio una comisión especial de la Unidad de Vida, con el fin de recolectar testimonios de las personas cercanas a las dos menores de edad que habría citado el asesinado.
En ese sentido, la principal versión que corroboró el medio mencionado es que Juan Felipe Rincón invitó a dos mujeres menores de edad, entre ellas una que no superaba los 10 años, para hacerles propuestas sexuales.
En la escena hubo un forcejeo en donde tuvo que intervenir el escolta del joven, quien estuvo apuntando con su arma por bastantes minutos, mientras las personas golpeaban y trataban de linchar a Rincón.
A pesar de que las primeras versiones indicaban que en el cruce se habría activado el arma del guardaespalda, en el lugar había una pistola y un revólver, lo cual Medicina Legal deberá establecer.
Por otro lado, en el lugar de los hechos resultaron heridos otras personas como Andrés Camilo Sotelo, de 27 años, quien tuvo la lesión en una de sus piernas, y Sebastián Correal Ramos, de 28 años, quien tuvo una herida en la zona abdominal. Un arma de fuego generó ambas.
Finalmente, una de las principales incógnitas que tendrá que resolver la Fiscalía es si el hijo de uno de los más altos oficiales de la Policía solía frecuentemente llevar a cabo citas con menores de edad desde un comportamiento pedófilo. Lo anterior significaría la razón por la que los vecinos esperaban al joven para lincharlo.