Entretenimiento
Paola Turbay dijo cuál fue la razón que le impidió ser Miss Universo en 1992
La actriz contó detalles de su experiencia. Al parecer, era la favorita.
Paola Turbay es una de las mujeres que más ha influenciado en la historia del entretenimiento colombiano, pues la actriz y exreina, se convirtió en una figura de empoderamiento femenino.
Durante una entrevista, Turbay, quien se ganó el cariño de muchos colombianos por su evidente belleza, que la llevó a ser señorita Colombia en 1991 y finalista en Miss Universo, en 1992, reveló la razón que le impidió quedarse con la corona y ser catalogada como la mujer más hermosa del Universo de esa época.
En ese sentido, la exreina sacó a la luz el motivo principal por el que no fue Miss Universo, pues le afirmaron que era una de las favoritas y por ende, la evidente ganadora.
¿Qué le impidió a Paola Turbay ser Miss Universo en 1992?
Según contó Turbay, en el evento de la clausura de Miss Universo, el presidente del certamen se acercó a ella y a sus padres y les dijo las siguientes palabras: “Miren, si esto hubiera sido un año antes, un año después, es Paola. Este año, lamentablemente, no se pudo”.
Pasaron seis meses y “la chaperona de Miss Universo con Miss Universo, creo, y le dijo a doña Tera, la directora del concurso: ‘Miren, era Paola, pero hasta que ustedes no arreglen la situación del país, una colombiana no va a ser Miss Universo”, precisó Turbay.
Este motivo sorprendió a la modelo y actriz, pues Turbay tuvo que pasar por un proceso riguroso al representar a Colombia en el importante concurso de belleza. “Me pasaron por pruebas psicológicas y me hacían exámenes, me hacían preguntas, me hacían entrevistas de todo, me sacaban siempre del grupo a hacerme muchas entrevistas a ver si yo era capaz de manejar cierta presión y ciertas preguntas”, detalló.
“No podían llevarme por el mundo entero como Miss Universo a manejar ciertos temas, a llevar una bandera, fuera cual fuera la de las labores sociales que tenía Miss Universo en ese momento, si a donde fuéramos me iban a preguntar por Pablo Escobar, por el narcotráfico, entonces que no, que iba a ser una labor imposible”, puntualizó la actriz.