Política
Precandidatos a la presidencia hablaron de lo bueno y lo malo del Gobierno Petro: “Política del odio”
Los precandidatos se sinceraron frente a su postura en cuanto al gobierno actual.

2 de oct de 2025, 05:25 p. m.
Actualizado el 2 de oct de 2025, 06:14 p. m.
Durante el Conversario presidencial ‘El Suroccidente Elige’, en el marco de la Semana de la Biodiversidad en Cali, realizado en el periódico El País, RCN y Telepacífico, los precandidatos Enrique Peñalosa, David Luna, Aníbal Gaviria, Juan Daniel Oviedo y Daniel Palacios, opinaron sobre lo bueno y lo malo del gobierno de Gustavo Petro.
El primero en responder este cuestionamiento fue Enrique Peñalosa, quien aseguró que “lo por que ha hecho Petro es el irrespeto con la Policía; nosotros vamos a darles todo el apoyo”.
Seguidamente, Aníbal Gaviria también supo responder esta pregunta, pero de una manera más contuendente en cuanto ha sido criticado el mandatario nacional: “Petro supo escuchar a los colombianos excluídos, porque él no llegó gratis a la presidencia; lo malo de Petro es sembrar odio, dividir a los colombianos”.
En cuanto al Precandidato Daniel Palacios, se fue un poco por el lado tras lo dicho por Gaviria, pues de igual forma se pronunció sobre la llamada “política del odio”.

“Se acabó el cuento de la justificación de la existencia de la guerrilla. Lo malo de Petro es todo, la política de odio, lo peor es que ha seguido con la justifación del delincuente”, manifestó Palacios.
David Luna se fue más por el lado de los jóvenes, quienes fueron esa llave que Gustavo Petro supo usar para llegar a la presidencia, pues en su campaña política, estuvo realizando varias charlas con ellos.
“Lo malo, la compinchería con Nicolás Maduro, jefe del cartel de los soles, uno no puede ser amigo de Maduro y Petro lo encubre. Lo ”bueno" y preocupante, una promesa que no se ha hecho realidad: cumplirle los jóvenes y eso no ha pasado; los jóvenes sienten tristeza por su futuro educativo y necesitan saber cómo salir adelante”, aseguró Luna.
Finalmente, Juan Daniel Oviedo tuvo una respuesta corta, pero concreta. “Lo bueno de Petro es que se dio cuenta que en Colombia hay hambre. Lo malo, la paz total”.

Con lo anterior, los precandidatos se fueron de cara a su pensar en cuanto al Gobierno actual de Gustavo Petro y terminaron en una sola premisa y es que se necesita que el mandatario nacional cumpla con lo prometido, pues en muchas ocasiones, según manifestaron, “Gustavo Petro prometió mucho en campaña y a la hora de lñlegar a la presidencia se olvidó de todo”.
A lo anterior, el centro del debate de igual forma concluyó afirmando que la mayoría de los precandidatos afirman que sí cumplirán con todas sus propuestas.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.