Política
Elecciones 2026 - Vicky Dávila: lo que hay detrás de sus motivaciones por la Presidencia de Colombia
La vallecaucana busca convertirse en la primera mujer encargada de dirigir los destinos del país.

11 de jul de 2025, 06:35 p. m.
Actualizado el 11 de jul de 2025, 06:35 p. m.
Durante la precampaña, de cara a los comicios del 2026, decenas de figuras de la opinión pública han expresado su deseo por convertirse en el próximo presidente de Colombia; tal es el caso de Vicky Dávila, quien pasó del mundo del periodismo a la política.
“Estamos firmes por Colombia” ha sido la consigna enarbolada durante los últimos días. A su juicio, el país debe convertirse en un territorio donde el respeto sea la base para la sociedad.

De origen vallecaucano, Dávila de 53 años busca convertirse en la primera mujer jefe de Estado de Colombia.
“Yo nací en un hogar sencillo donde no me enseñaron lo que es el resentimiento. Me enseñaron que el esfuerzo, el trabajo y la disciplina siempre tendrían frutos”, apuntó.
En sus declaraciones ha hecho énfasis en recuperar la confianza de los ciudadanos con la instituciones del Estado, en especial con la Fuerza Pública.
“Yo aprendí a amar a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros soldados cuando tenía seis años, cuando estudié en el Batallón Pichincha en Cali, en el colegio militar. Ahí aprendí a querer la bandera y el escudo, el himno nacional”, afirmó.
Manifestó que ha emprendido su camino por la Presidencia con la convicción de luchar en contra del sistema construido durante los últimos años, considerando los embates de la corrupción y las consecuencias que ello ha originado.

Para Dávila, un eje importante de su trabajo es consolidar una estrategia que permita atender las necesidades de todos los sectores del país, considerando el contexto de cada una de las regiones.
De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para sumar acciones en defensa de las instituciones públicas de Colombia.
“Hay que cumplir la ley. Tenemos que rodear a la justicia, hay que respetar a los magistrados, es por eso que hay que acabar con la impunidad”, resaltó.
Una figura de contrastes
Vicky Dávila es una figura de contrastes; durante años, ella fungió como una de las periodistas más reconocidas del país gracias a su trabajo. Las redes sociales se han convertido en su principal plataforma por estos días, donde la polémica no ha sido ajena a ella.
“Colombia no puede quedar en manos del Alí Babá de Medellín y sus más de 40 ladrones… los vamos a derrotar, a ellos y a su jefe que preside un Gobierno corrupto que quiere heredarle al imputado“, trinó en alusión a la candidatura de Daniel Quintero, exmandatario de la capital antioqueña.
Periodista migrante. He trabajado para Caracol Radio y El Espectador, actualmente cubro Cali y Economía en El País.