Colombia
Turista bogotano murió en extrañas condiciones en una piscina de reconocido hotel de Santa Marta; esto se sabe
Los hechos que ocasionaron la muerte de Nicolás Eduardo Moreno son materia de investigación. Detalles.
Las vacaciones de un bogotano de 27 años que se trasladó hasta Santa Marta para disfrutar del puente festivo de Navidad, terminaron en una tragedia. Las autoridades judiciales tratan de esclarecer las causas de su muerte.
Nicolás Eduardo Moreno Panesso, quien era abogado apareció sin signos vitales en la alberca de un prestigioso hotel ubicado en el barrio Bello Horizonte.
Según testigos, Moreno, murió mientras se encontraba en la piscina del establecimiento después de haber compartido una comida.
“Se encontraba tomando un baño en la piscina del hotel cuando, sorpresivamente, lo observan flotando”, afirmó su madre a los investigadores, cuyas declaraciones quedaron en el expediente oficial, según lo confirmó Semana.
De manera casi inmediata, los socorristas sacaron a Nicolás Eduardo Moreno del agua y lo trasladaron a un centro asistencial. Sin embargo, el hombre perdió la vida.
Las circunstancias exactas que llevaron a la muerte del joven abogado son aún motivo de investigación. Hasta el momento, las autoridades buscan establecer si se trató de una muerte accidental o por una complicación de salud, informó El Tiempo.
El comité de hoteleros de Magdalena, Cotelco, se solidarizó con los familiares de Moreno Panesso y asimismo, esclareció los motivos de su muerte.
“En ningún momento se trató de una muerte por ahogamiento, ya que la piscina tiene solo 1.40 metros de altura y cuenta con múltiples personas que prestan servicio de salvavidas”, afirmó Omar García, representante de los hoteleros en un comunicado conocido por el medio anteriormente mencionado.
Al parecer, el joven de 27 años habría perdido de manera inesperada y repentina la función cardíaca.
Cabe mencionar que la Policía Nacional afirmó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, junto a los miembros de la Sijín, fueron los que realizaron la inspección técnica al cadáver.