El pais
SUSCRÍBETE

ACCIDENTE

Tres personas de una misma familia de Boyacá, las otras víctimas del accidente en La Línea

Las víctimas del accidente se dirían a su hogar en el centro del país, después de pasar las fechas decembrinas en la ciudad de Cali.

6 de enero de 2022 Por: Redacción El País
Una tractomula sin frenos sería la causa del siniestro en el túnel de Los Venados en el Alto de La Línea, sobre Cajamarca. | Foto: El Nuevo Día / Colprensa

El trágico accidente de un tractocamión del pasado martes en La Línea, que dejó ocho muertos y 33 heridos, enlutó a dos familias enteras. Este miércoles se conoció la identidad de las primeras cinco víctimas, las cuales pertenecían a una misma familia oriunda de Dosquebradas, Risaralda. Horas después, las autoridades confirmaron las identidades de las otras tres personas que perecieron en el fatal siniestro. Se trata de un hogar oriundo de Garagoa, Boyacá, en el que solo Martha Esteban de 51 años sobrevivió y tres miembros de su familia perdieron la vida. En el hecho su esposo Carlos Darío Vargas, de 60 años; su hijo Sebastián Vargas Esteban, de 33; y su nuera Alejandra Soler, murieron. Actualmente, la señora Esteban se encuentra recuperándose en un hospital de Ibagué y su pronóstico se mantiene reservado. Sobre las víctimas fatales, se conoce que Carlos Darío Vargas era ingeniero geólogo de la Universidad Nacional y su hijo Sebastián Vargas era un arquitecto que se dedicaba a ser residente contratista con la administración municipal.

Fabio Arévalo, alcalde de Garagoa a través de su cuenta de Twitter se pronuncióo ante el hecho, lamentando el deceso de la familia Vargas: "Lamentamos profundamente el deceso de los Garagoenses en el trágico accidente del túnel de la línea, a toda la familia Vargas nuestras sinceras condolencias y oraciónes por la recuperación de los demás familiares. Dios tenga en su gloria a Don Carlos Vargas y a su hijo Esteban"

Por otro lado, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, lamentó el trágico hecho que enluta a la familia Vargas. “A los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en La Línea, en el túnel Los Venados, nuestras sentidas condolencias. Lamentamos mucho la pérdida de varios integrantes de la familia Vargas de nuestro municipio de Garagoa. Los acompañamos en este difícil momento”, escribió el gobernador.

De igual forma, Simón Ricardo García, miembro de la Asociación de Geólogos Egresados de la Universidad Nacional (Agunal), expresó un sentido mensaje en redes sociales. "Recordaremos siempre al compañero Carlos Darío, quien fue una persona muy entusiasta, alegre y emprendedora. Su vida se la dedicó a la minería, siendo un importante gestor de proyectos mineros, principalmente en su querida tierra natal de Boyacá. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos y a toda la comunidad geológica, que pierde a uno de los mayores promotores geólogos mineros de la industria nacional”, publicó.

Las otras cinco víctimas

Las primeras víctimas identificadas fueron Luisa Fernanda Monsalve, de 23 años de edad; su esposo, Cristian Orozco, de 34; sus dos hijos, Cristopher, de 6, y Adrián, de 10; y su suegra Mary Vargas, de 69. La familia vivía en el barrio El Balso en Dosquebradas, Risaralda, y desde allí viajaba de paseo hacia Ibagué, en el Tolima, para visitar a sus allegados. Sus allegados destacaron que eran muy unidos y fanáticos del Deportivo Pereira. Una persona de ese núcleo familiar sobrevivió. De acuerdo con El Tiempo, se trata del hijo de Mary Vargas, quien regresó al país tras 10 años viviendo en Brasil. Su intención era estar presente en la celebración de los 15 años de su hija.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia