Colombia
Tenga en cuenta las recomendaciones para viajes por carretera durante este puente festivo del Día de la Raza
Estas son las recomendaciones que hay que tener en cuenta antes y durante un viaje por carretera.
Desde este viernes, 11 de octubre de 2024, arranca un fin de semana con festivo , en el que, de por sí, las familias colombianas planean viajes y otras actividades con las que despejarán su mente y descansarán.
Es por esa razón que surge un sinnúmero de planes, entre los que se destacan los viajes por carretera. Los destinos suelen elegirse de acuerdo con los gustos de cada persona, pareja o familia, pero pueden quedar cerca o lejos.
Antes de un viaje por carretera, también, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, planee con anticipación dónde llegará y todo lo que implica el hospedaje. Dicho proceso también implica destinar una cantidad de dinero para cubrir gastos.
Y es que todo viaje implica gastos como el alojamiento, alimentación, combustible y otras actividades de recreación. Tenga en cuenta que hay que fijarse en la cantidad de pasajes por los que pasará durante el camino.
Los valores de los peajes dependiendo del lugar en el que se encuentre en el país. Se estima que durante este puente festivo del día de la Raza se movilice un aproximado de 1′384.100 pasajeros por las principales terminales aéreas de Colombia y otros 4 millones por las carreteras nacionales.
Hay que recordar que durante los viajes, también, se debe tener disponibilidad de dinero por algún inconveniente que se pueda presentar. Algunas veces, se puede pinchar las llantas de los carros o requerir servicio de grúa, entonces tenga en cuenta lo anteriormente mencionado.
Cabe resaltar que es importante llevar la documentación al día puesto que en las carreteras habrá controles viales con agentes de tránsito y uniformados de la Policía Nacional, quienes, se encargarán de verificar todo. Los documentos como el SOAT dan la ‘mano’ en dado caso de que se registren accidentes de tránsito y cubren gastos médicos si así lo requiere algún lesionado.